Ecuador destina por primera vez fondos a la memoria social y el patrimonio cultural

  Actualidad

Ecuador destina por primera vez fondos a la memoria social y el patrimonio cultural

En total son 298.000 dólares que serán entregadas a los proyectos e iniciativas que se presenten al concurso, se divide en dos líneas: investigación sobre patrimonio cultural y promoción y difusión

Dinero
Vista de billetes de dólares, en una fotografía de archivo.EFE

El fomento de la memoria social y del patrimonio cultural en Ecuador recibirá por primera vez fondos estatales para su desarrollo, como parte del programa de ayudas económicas llamado Líneas de Fomento 2022, que maneja el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

Feria Fruit Logistic Berlin

El banano ecuatoriano usa vitrina alemana para promocionarse

Leer más

En total son 298.000 dólares que serán entregadas a los proyectos e iniciativas que se presenten al concurso, cuyo plazo para presentar candidaturas vence el 8 de mayo, en una convocatoria que se divide en dos líneas: investigación sobre patrimonio cultural y promoción y difusión.

El objetivo principal de estas Líneas de Fomento es gestionar y ejecutar, de forma participativa, los recursos para el patrimonio y la cultura en beneficio de las comunidades del país.

En la presentación de esta programa participó la ministra de Cultura de Ecuador, María Elena Machuca, quien señaló que "es importante que desde el Estado se tracen políticas públicas que promuevan la investigación, promoción y difusión del patrimonio".

Accountability-Mechanism-Autumn-2021-photo-IP-building-1

El Banco Mundial estima que Ecuador crecerá 4,2 % en 2022

Leer más

"Es a partir de estas acciones concretas que todos los patrimonios se ponen en valor y se revitalizan, el fomento es reactivación, y la reactivación es un compromiso del Gobierno”, apuntó Machuca.

Por su parte, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Catalina Tello, indicó que se promueve la producción y circulación de investigaciones y estudios sobre patrimonio cultural material e inmaterial y la producción de cortometrajes, documentales que pongan en valor la memoria social y el patrimonio cultural.