La delegación estadounidense está previsto que se quede en Ecuador hasta el 25 de enero.
La delegación estadounidense está previsto que se quede en Ecuador hasta el 25 de enero.CORTESÍA @Southcom

Ecuador: La delegación estadounidense de alto nivel llegó a Carondelet

La cita tiene como propósito buscar formas de cooperación bilateral en materia de seguridad 

El asesor presidencial Especial para las Américas, Christopher Dodd, la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom, en inglés), Laura Richardson, y el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, Christopher Landberg, ingresaron al Palacio de Carondelet la tarde de este lunes 22 de julio de 2022.

Daniel Salcedo

Caso Metástasis: Abogado de Salcedo renuncia a su defensa

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: La Corte Nacional ratifica sentencia por secuestro contra exdirector de la Senain

En el corazón del Centro Histórico de Quito se lleva a cabo, desde las 15:30, una reunión con el presidente de la República, Daniel Noboa y parte de su gabinete de ministros, entre estos la canciller Gabriela Sommerfeld; Mónica Palencia, ministra de Gobierno y encargada de la cartera de Seguridad; e Ivonne Baki, embajadora de Ecuador en los Estados Unidos.

El motivo de la cita es "escuchar y considerar opciones para acelerar la cooperación bilateral en materia de seguridad y analizar enfoques de colaboración para confrontar las amenazas que representan las organizaciones delictivas trasnacionales", informó la embajada de EE.UU.

Daniel Noboa

Ecuador vs. Crimen organizado: ¿Quién está ganando la batalla, según Noboa?

Leer más

Ecuador se encuentra en un estado de excepción decretado por el Presidente, debido a la ola de violencia que golpea el país vinculada a bandas de delincuencia organizada, que han sido catalogadas como grupos terroristas con los que el Estado libra un conflicto interno.

La delegación estadounidense está previsto que se quede en Ecuador hasta el 25 de enero. Entre sus reuniones está prevista que existan diálogos con altos mandos de las fuerzas del orden y del sector de la justicia; así como con representantes de la sociedad civil al frente de la lucha contra la corrupción.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!