Ecuador decomisa casi tres toneladas de droga con destino a Bélgica

  Actualidad

Ecuador decomisa casi tres toneladas de droga con destino a Bélgica

La Policía de Ecuador decomisó en la zona portuaria de Guayaquil casi tres toneladas de clorhidrato de cocaína, escondidas en un cargamento de piñas que tenía como destino el puerto de Amberes, en Bélgica

droga
45 sacos negros de yute escondían 3.096 paquetes de forma rectangular con clorhidrato de cocaína.Referencial

La Policía de Ecuador decomisó en la zona portuaria de Guayaquil casi tres toneladas de clorhidrato de cocaína, escondidas en un cargamento de piñas que tenía como destino el puerto de Amberes, en Bélgica.

explorivo 1

La Policía decomisa explosivos y droga tras persecución en Guayaquil

Leer más

La institución, en un informe colgado en su portal web indicó que, tras varias labores de investigación, halló en el interior de un contenedor 45 sacos negros de yute que escondían 3.096 paquetes de forma rectangular con clorhidrato de cocaína.

El comandante policial Holguer Cortez explicó que la madrugada del sábado se separó el contenedor para una inspección de preembarque, pero que en los perros de la unidad antinarcóticos detectaron la presencia de sustancias ilegales.

En el denominado operativo "Piñas" encontraron los sacos de yute que estaban listos para ser embarcados con destino a Amberes, agregó.

El Jefe de la Unidad de Investigación de Antinarcóticos, Darwin Sangoquiza, resaltó por su parte que en los últimos días se realizaron tres operaciones antinarcóticos que concluyeron con el decomiso de cerca de siete toneladas de clorhidrato de cocaína que tenían como destino Holanda, Suecia y Bélgica.