Los chicos celebran la clasificación, por primera vez en la historia, de Ecuador a semifinales de un Mundial sub20.

Ecuador, entre los cuatro mejores del Mundial sub20

Ecuador venció en un gran juego a los Estados Unidos. Los chicos pusieron garra y dominaron casi todo el encuentro.

Por primera vez en la historia, Ecuador avanzó a las semifinales de la Copa del Mundo sub-20, tras superar a Estados Unidos por 2-1 la tarde del sábado 8 de junio de 2019, en el estadio de Gdynia.

El triunfo ecuatoriano fue ampliamente festejado por un numeroso grupo de ecuatorianos presentes en el escenario polaco. Los jugadores se sumaron a esta alegría y hasta se acercaron a firmar autógrafos.

El último representante de Sudamérica en Polonia jugó un partido muy inteligente. Aceleró cuando debía, presionó en momentos oportunos y también enfrió cuando fue necesario.

Durante el primer tiempo la selección ecuatoriana fue mucho más. Presionó arriba, recuperó pronto el balón y lo tuvo más tiempo.

Sin embargo, le costó generar jugadas de real peligro en el inicio. Hasta que José Cifuentes tomó la pelota en propia cancha, la trasladó por veinte metros y sacó un potente remate que venció al golero David Ochoa, a los 30 minutos.

La alegría, sin embargo, duró poco. Seis minutos después Tim Weah puso el empate a la salida de un tiro de esquina.

Ecuador no sé descontroló y siguió con su juego de posesión, llegando a un segundo tanto a los 43 minutos, gracias a Jhon Espinoza. Este tanto tuvo una dosis de drama porque hubo que esperar dos minutos hasta que sea avalado por el VAR.

En el segundo tiempo, cuando empezó a caer una ligera llovizna, los tricolores manejaron los tiempos. Atacaron cuando fue seguro. Tuvieron chances para aumentar, como cuando Jackson Porozo remató de cabeza y el balón dio en el horizontal. También, cuando Alexander Alvarado cabeceó dentro del área y el golero Ochoa salvó.

Es cierto, también pasó sustos en su arco, pero aguantó la presión, mostró carácter y entró a semifinales, demostrando que el campeón sudamericano también busca la corona mundial.

html
html