Kabul
Más de 60 personas murieron y 140 resultaron heridas tras el doble atentado ocurrido este jueves en las cercanías del aeropuerto de Kabul.EFE

Ecuador condena "cobardes" acciones terroristas en el aeropuerto de Kabul

El país tiene previsto acoger a alrededor de 5.000 afganos con la ayuda financiera de Estados Unidos, reveló la ministra de Gobierno

El Gobierno de Ecuador condenó este jueves 26 de agosto los "cobardes" ataques terroristas perpetrados en el aeropuerto de Kabul, que han dejado, al menos, 60 personas muertas y más y 140 heridas, según fuentes oficiales.

Kabul

Doce soldados de EE.UU. muertos en Kabul en doble atentado atribuido al Estado Islámico

Leer más

La Cancillería ecuatoriana, en un comunicado oficial, expresó también la solidaridad de Ecuador con el pueblo de Afganistán y Estados Unidos, que han sido afectados por los ataques suicidas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó "su condena frente a las cobardes acciones terroristas perpetradas en el aeropuerto de Kabul, que han dejado decenas de víctimas".

Asimismo, remarcó en el corto comunicado oficial emitido esta tarde su "solidaridad con el pueblo de Afganistán y con los Estados Unidos, países afectados por los atentados".

Más de 60 personas murieron y 140 resultaron heridas tras el doble atentado ocurrido este jueves en las cercanías del aeropuerto de Kabul, según informaron fuentes oficiales.

lkabul

Tercera explosión en Kabul tras doble atentado que dejó decenas de víctimas

Leer más

Las víctimas formaban parte en su mayoría de la multitud que intentaba subir a uno de los vuelos de evacuación, mientras continúa la alerta por posibles nuevos ataques.

El ataque fue reivindicado por la rama afgana del grupo yihadista Estado Islámico (EI), según un comunicado de la agencia de información de los radicales, Amaq, difundido por sus canales de propaganda en internet.

Según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, los atentados fueron cometidos por al menos "dos atacantes suicidas, considerados combatientes del EI, que detonaron (los explosivos) en las cercanías de la entrada Abbey del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, y en las cercanías del Hotel Baron", también cercano al aeródromo.

Al menos 12 soldados estadounidenses murieron y 15 resultaron heridos en el doble atentado, según fuentes militares.

En el momento de los atentados, miles de afganos se encontraban en los alrededores del aeropuerto intentando huir del país en los vuelos de evacuación internacionales que están a punto de concluir conforme al plazo acordado para la retirada de las tropas internacionales, el próximo 31 de agosto.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, aseguró en una entrevista con un medio local que Ecuador tiene previsto acoger a alrededor de 5.000 afganos con la ayuda financiera de Estados Unidos.