Uno de los aviones adquiridos por el país.
Uno de los aviones adquiridos por el país.Twitter: @LassoGuillermo

Ecuador compra dos aviones multipropósito Casa C295

Las aeronaves servirán al Ejército y la Armada para mejorar el control del mar y enfrentar las amenazas a la soberanía. Pueden usar pistas cortas

Las Fuerzas Armadas ecuatorianas tendrán dos aeronaves más para el cumplimiento de sus misiones. El presidente Guillermo Lasso anunció este miércoles 18 de octubre de 2023 que se ha concretado la compra de dos aviones C-295 a la empresa Airbus.

Señaló que el ministro de Defensa, el general Luis Lara, firmó un contrato que permitirá fortalecer al Ejército y a la Armada del Ecuador con dos aeronaves "que servirán para la seguridad y para atender a los ecuatorianos en momentos de emergencia", destacó el mandatario.

Informó que los aviones se utilizarán en: vigilancia, reconocimiento e inteligencia marítima, en el transporte de tropas, carga y vehículos, lanzamiento de carga, salto de paracaidistas, evacuación aeromédica y ayuda humanitaria.

Daniel Noboa llega a Carondelet

Noboa tiene 10 ofrecimientos por cumplir en seguridad

Leer más

Lee también: La expectativa positiva que genera un nuevo gobierno excluye al IESS

Además servirán para la custodia de la soberanía y el apoyo a la lucha contra la amenaza del narcotráfico y el crimen organizado.

Los dos nuevos aparatos son descritos como modernos aviones multipropósito una con capacidad para cumplir varias misiones.

Entre sus características está que se podrán utilizar en pistas cortas y no preparadas lo que permite su acceso en caso de emergencia en cualquier región del país.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!