Ecuador se suma a Colombia, Estados Unidos, Guatemala y Brasil que han reconocido al gobierno provisional de Jeanine Áñez.

Ecuador avala al gobierno interino de Bolivia

Cancillería felicita el anuncio de llamado a nuevas elecciones que serían en unos tres meses. Hace un llamado a los actores sociales bolivianos para que resuelvan sus diferencias dialogando.

El Gobierno de Ecuador deseo éxitos, este 15 de noviembre de 2019, a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, y rompió el silencio sobre la situación del país andino.

En un comunicado, la Cancillería señala que ha tomado nota sobre la investidura de Áñez que ya fue avalada por el Tribunal Constitucional boliviano, tras la renuncia del expresidente Evo Morales y el exvicepresidente, Álvaro García Linera.

“El Gobierno ecuatoriano le augura éxitos en sus funciones, en especial en su cometido de restablecer la paz en todo el territorio boliviano, en el marco de la Constitución y las leyes nacionales”, señala Relaciones Exteriores.

▶Leer: ¿Quién es Jeanine Áñez, la mujer que ocupa el lugar de Evo?

Las autoridades ecuatorianas también saludan la declaración de Áñez que ha anunciado la convocatoria a nuevas elecciones que se realizarían en un plazo de tres meses, “para restablecer el orden institucional tras las serias irregularidades que minaron la legitimidad de los comicios del 20 de octubre”.

Finalmente, el Gobierno de Lenín Moreno condena la violencia hace un llamado a todos los actores de la sociedad boliviana para que tomen el camino del diálogo como la salida más democrática a los conflictos.

Ecuador se suma a Colombia, Estados Unidos, Guatemala y Brasil que han reconocido al gobierno provisional de Jeanine Áñez.