Economía

La Web3 entra a los eSports latinos de la mano del "blockchain gaming"

Los videojugadores pueden vender o cambiar los activos como si fueran NFT

WEB3
Tecnología.- La Web3 es el futuro de los videojuegos.Archivo/ Expreso

La Web3 ha entrado a los eSports de América Latina de la mano del "blockchain gaming" que promueve la empresa Ola GG, que en el pasado cerró un acuerdo con el equipo español Team Heretics.

regalos no convenciona (9672356)

Regalos con envoltura diferente

Leer más

"Los eSports deben apostar a esto porque son el futuro de los videojuegos y es donde las personas estarán en unos años. Ya se está viendo cómo hay juegos tradicionales se pasan para Web3", explicó a EFE Juan Allen, encargado de mercadotecnia de Ola GG.

Ola GG, además de una empresa, pretende ser la comunidad hispanoparlante más grande de juegos "play-to-earn", en los cuales los "gamers" puedan generar dinero.

Actualmente cuentan con más de tres juegos en los cuales, a diferencia de los de la Web2, los skins, armas o personajes, entre otros ítems, que se venden pasan a ser propiedad de los jugadores.

Los videojugadores pueden vender o cambiar estos activos como si fueran NFT, con la tecnología blockchain.

"En Web3 todo lo que compres, se te devuelve. Que puede llegar o no a valer mucho, depende de cada proyecto, pero si haces una transacción en la Web2, el valor de reventa es cero. Eres dueño del activo y si cuando compraste el valor era bajo porque era un juego nuevo, con la popularidad del juego vale más", dijo Allen.

Según el ejecutivo, la plataforma cuenta con 29.000 usuarios en Discord y 160.000 sumados los seguidores de las redes sociales TikTok, Instagram, Twitter, YouTube y Facebook.

Ola GG ha tratado de seducir a nuevos "gamers" con becas, en las cuales el usuario se lleva el 70 por ciento de lo generado en cada juego y el otro 30 por ciento lo recibe la compañía.

Allen aseguró que también se les da educación financiera a los jugadores para que tomen decisiones acertadas con los criptoactivos.

"Todos los juegos tienen su propia economía y su propia criptomoneda. Esto se puede cambiar a dólares u otra cripto, en esas decisiones no nos metemos. Nosotros les damos contenido a la comunidad para que tomen mejores decisiones y que sepan lo que hacen", sentenció Juan Allen.