Economía

Wall Street sigue de cerca a Pabel Muñoz como posible candidato presidencial

El alcalde electo de Quito ha sido mencionado como “el protegido de Rafael Correa” en un medio financiero especializado

Pabel mUñoz
Pabel Muñoz, alcalde electo de Quito para el periodo 2023 - 2027.henry lapo

Una visita que ha causado mucha atención. El alcalde electo de Quito, Pabel Muñoz, está en Nueva York (Estados Unidos) para cumplir una serie de reuniones. 

METRO

Pabel Muñoz rechaza problemas registrados en la movilización de personas en Metro

Leer más

Según la cuenta de Twitter de Muñoz, este 4 de mayo de 2023 mantuvo un almuerzo en el Council of the Americas (Consejo de las Américas) para hablar sus planes para Quito. 

El Consejo de las Américas es una organización empresarial estadounidense cuyo objetivo es promover el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en la región. 

“Ayer en el Consejo de las Américas presentamos nuestro portafolio para inversiones públicas y privadas”, dijo Muñoz en Twiiter. 

La visita del alcalde electo fue recogida por la agencia Bloomberg, medio especializado en información financiera. En una nota titulada “Protegido de Correa quiere que Ecuador aumente la inversión” señalan que el candidato es percibido como un potencial candidato a la Presidencia de la República en 2025 o antes, si Guillermo Lasso activa la “muerte cruzada”.  

Arosemena

A los inversionistas les preocupa más el juicio a Lasso que la macroeconomía

Leer más

Mientras se realiza el juicio político a Guillermo Lasso en la Asamblea Nacional, algunas personas perciben a Muñoz como un posible presidenciable, sostiene la agencia. 

Si bien Muñoz en la entrevista con Bloomberg señala que concluirá su período de cuatro años, el medio especializado busca indagar en cuál es su mirada económica del país. 

El alcalde electo señaló que Ecuador debería aumentar la inversión pública hasta el 14 % del Producto Interno Bruto (PIB), nivel solo visto en la época de Rafael Correa, dijo la agencia.