TikTok-dentro-
El Gobierno de Vietnam solicita la eliminación de varias publicaciones que violan leyes en este país.Agencia EFE

Vietnam pide a TikTok que elimine contenidos que violan las leyes del país

El Gobierno ha concluido que la red social violó las regulaciones del país al permitir la distribución de información falsa 

Las autoridades vietnamitas ha pedido a TikTok que elimine los contenidos que violan las leyes del país y que refuercen los controles para evitar que menores de 13 años usen la red social tras una investigación de seis meses publicada este 6 de octubre en medios oficiales.

La aplicación cuenta con distintos estilos de los 90's.

Nuevo 'trend' de TikTok: Crear con IA un anuario escolar como en los 90's

Leer más

El equipo investigador, compuesto por miembros del Ministerio de Información y Comunicación y de otros organismos estatales, ha concluido que TikTok Singapur ha violado las regulaciones de Vietnam al permitir la distribución desde sus servidores de informaciones falsas, de contenidos que incitan a quebrantar la ley de contenidos dañinos para los niños, indicó la Agencia Vietnamita de Noticias.

Le Quang Tu Do, director general de la Autoridad de Retransmisiones e Información Electrónica, afirmó durante la presentación de la investigación en la tarde del jueves que TikTok Singapur es quien se ha encargado de proveer de estos contenidos a los usuarios vietnamitas sin la participación directa de TikTok Vietnam.

Lea también: EE.UU. y Vietnam firman un acuerdo de asociación ante el auge de China

El equipo investigador acusa a la red social de tener un control de contenidos "inadecuado", lo que provoca la publicación de contenidos ilegales en el país.

La investigación, que comenzó en abril, hace especial hincapié en la falta de medidas de seguridad para proteger la privacidad de los menores o detectar y eliminar contenidos que puedan ser dañinos para ellos, por lo que propone prohibir el acceso a menores de 13 años y pide a TikTok que refuerce sus controles y limite el tiempo de uso para menores de 18 años.

Además, los investigadores acusan a TikTok de violar las leyes sobre comercio electrónico al no almacenar la información completa de los vendedores ni garantizar que la información sobre los productos en venta sea correcta.

Por ello, las autoridades indicaron que TikTok Singapur debe eliminar todos los contenidos que violen las leyes vietnamitas y evitar que vuelvan a ser publicados.

Los investigadores también pidieron al Ministerio de Seguridad Pública que exija a TikTok Singapur el almacenamiento de los datos de los usuarios vietnamitas, para cumplir con la ley de ciberseguridad del régimen comunista.

streaming

YouTube, Twitch, TikTok y Facebook: Así monetizan los creadores de contenido

Leer más

Tras la presentación del informe, la sucursal vietnamita de TikTok tiene 30 días para trabajar en el cumplimiento de estos requisitos y explicar al Gobierno los pasos dados para ello.

La plataforma china entró en el mercado vietnamita en 2019 después de un año de pruebas y acumula desde entonces 49,9 millones de usuarios adultos, lo que coloca al país asiático como el sexto país del mundo con mayor número de usuarios de TikTok.

De acuerdo con las leyes vietnamitas, los proveedores de plataformas de redes sociales deben comprometerse a eliminar contenidos considerados no acordes con la legislación y a entregar a las autoridades comunistas datos de sus usuarios si así lo requiere.

Estas empresas, como Facebook, Microsoft, Netflix o TikTok, también están obligadas a pagar impuestos en el país para ofrecer sus contenidos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!