Emergencia_Covid-19_Turismo_Hotelería_Guayaquil
Construcción. Un obrero trabaja en uno de los puntos del hotel Fortich cuyas obras se reiniciaron a inicios de este año, tras casi una década de para.JIMMY NEGRETE

Las ventas caerán 10,3 % en el primer trimestre, según proyecciones de la Cámara de Industrias y Producción

Entre los segmentos más golpeados están la construcción y servicios de alojamiento, de acuerdo a las proyecciones. 

Un primer trimestre de 2021 complicado. Ese es el escenario que esboza la Cámara de Industrias (CIP). Con base en información del Servicio de Rentas Internas (SRI), disponible hasta diciembre del año pasado, la Dirección Técnica de la CIP realizó proyecciones de las ventas locales de las sociedades para el primer trimestre de 2021. 

Artola

Verónica Artola: “Si la vacunación se demora puede afectar al crecimiento económico"

Leer más

Según el análisis, durante el primer trimestre del presente año las ventas sumarían $ 29.649 millones mientras que en el 2020 totalizaron $ 33.050 millones, lo que equivale a una disminución del 10,3%.

Las proyecciones, según la CIP,  evidencian que los efectos de la pandemia y la recesión económica aún están presentes. En enero y febrero de 2021 las ventas estarían por debajo de los valores observados en los mismos meses de 2019 y 2020. Para marzo de 2021 se prevé que las ventas estarían por debajo de las observadas en 2019 y que sean muy similares a las ventas de marzo de 2020. 

Las ventas locales ascenderían a $ 10.212 millones en enero de 2021. De igual modo, en febrero las cifras se ubicarían en $ 9.882 millones. Finalmente, en marzo la estimación de las ventas asciende a $ 9.555 millones. 

Paci

La banca privada ecuatoriana lucha contra su propia pandemia

Leer más

Entre las actividades más golpeadas están construcción y servicios de alojamiento, con caídas en sus ventas del 23 y 22 %, respectivamente, si se compara con el año pasado.