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Estación.- Una de las gasolineras de Terpel en Ecuador.Cortesía

La venta de combustible, lubricante y en tienda crece en una marca de estación

En el 2022 Terpel Ecuador invirtió 7 millones de dólares

Por una sólida estrategia de marca y a su oferta de productos y servicios, Terpel Ecuador registró crecimiento en sus tres líneas de negocio durante el 2022. En lo que respecta a la venta de combustibles en sus estaciones de servicio (EDS), el crecimiento fue del 5 %, y en el segmento industrial del 15 %; mientras que, en los segmentos de lubricantes y tiendas de conveniencia, fue del 12 % y 131 % respectivamente.

Además, la compañía invirtió cerca de USD 7 millones durante el año, que estuvieron destinados, principalmente, al avance en la renovación de sus EDS y tiendas “Altoque”, así como a la implementación de tres electrolineras de carga rápida “Terpel Voltex” en Guayaquil y Quito.

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Juan Manuel Martínez, Gerente General de Terpel Ecuador, destaca los resultados logrados, a pesar de la complejidad que el 2022 representó para el país. “No solo hemos logrado crecer, sino que seguimos consolidándonos como referentes y aliados estratégicos para la industria, por lo que tenemos una mirada muy optimista para este nuevo año, en el que, inclusive, nos hemos proyectado para continuar ampliando nuestra cobertura, y así llegar a más ecuatorianos”, comenta.

Al momento, la empresa tiene presencia en 15 provincias del país: Azuay, Chimborazo, Tungurahua, El Oro, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Napo, Orellana, Pichincha, Santa Elena, y Santo Domingo.

Entre los hitos más relevantes para la compañía al cierre del 2022, estuvieron el incremento en el volumen de ventas de combustibles industriales, que a decir de Martínez, obedece a la reactivación industrial y de movilidad que se evidenció en el país post-pandemia, y a los productos diferenciados y el acompañamiento adecuado que Terpel ofrece a sus clientes. Asimismo, en el segmento de lubricantes, Mobil se posicionó como la marca líder del mercado ecuatoriano, como reflejo del crecimiento de su red de distribuidores, lo cual mejoró significativamente la cobertura a nivel nacional.

El liderazgo de la empresa en la transición energética del Ecuador se visibilizó con “Terpel Voltex”. Para el Gerente General, “este proyecto ha sido fundamental para que la ciudadanía sienta la tranquilidad de poder adquirir un auto eléctrico, a sabiendas de que cuenta con electrolineras de alta velocidad que solventen su necesidad de recarga vehicular. Nuestra intención es seguir ampliando la red de abastecimiento a medida que vaya creciendo este parque automotor, con puntos estratégicos que interconecten a la Costa con la Sierra.”

Como Aliado País, Terpel se sumó a los planes piloto impulsados por el Gobierno Nacional, en torno a la comercialización de la gasolina EcoPlus 89 y la Súper Premium de 95 octanos, a las que la compañía incorporó sus aditivos para que los productos tengan un mejor desempeño en los vehículos de los usuarios ecuatorianos.