Feria laboral
Demanda. Un joven postula a una vacante en una reciente feria laboral.Archivo / Expreso

Veinte empresas presentarán sus ofertas laborales en Guayaquil

El evento busca ayudar a ecuatorianos y a migrantes desempleados que estén el país 

La Organización No Gubernamental HIAS y veinte empresas de Ecuador presentarán mañana ofertas laborales en Guayaquil, en beneficio tanto de ecuatorianos como personas que permanecen en situación de movilidad humana.

FbGaQNkXwAA1yKf

Sariha Moya será la ministra de Economía y Finanzas del Gobierno de Daniel Noboa

Leer más

El evento se desarrollará este martes 7 de noviembre de 2023, de 8:00 a 13:00, en el Hotel Marriott de Guayaquil, y si bien los ecuatorianos podrán postularse para acceder a vacantes abiertas en distintos sectores económicos  como los vinculados a las áreas farmacéutica, retail, hotelería, restaurantes, catering, esta actividad no excluirá de esta oportunidad a la comunidad de migrantes. 

LE PUEDE INTERSAR (La pesadilla de hallar un empleo adecuado en Ecuador

3,8% POR CIENTOfue la tasa de desempleo de Ecuador, durante el primer trimestre del 2023.

HIAS es una  Organización Judía Global No Gubernamental que protege al refugiado. Su iniciativa se da en un momento en que el mercado laboral del país sigue estancado. Si bien la tasa de desempleo ha bajado, la oferta de empleo adecuado continúa sin recuperar los niveles prepandemia y el mercado informal tiende a crecer mucho más. 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) publicó este 6 de junio los datos trimestrales de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo. Según estos datos, hasta marzo de este año, el sector informal representó el 53,2% del total de población ocupada. Esa cifra es superior al  51,3% del primer trimestre del año pasado y al 50,0%, del trimestre del 2021. 

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!