CEMENTO
Industria. Planta de Unacem Ecuador que está ubicada en Imbabura.Cortesía

Unacem compra planta en California

La negociación se realiza por un monto de 317 millones de dólares

Con el propósito de seguir asumiendo retos para la generación de valor y fortalecer su presencia en la región, el Grupo Unacem anunció la compra de la planta integrada Tehachapi, propiedad de Martin Marietta Southern California Cement LLC., por un valor de 317 millones de dólares. La operación, que está sujeta a evaluación de las autoridades estatales de libre competencia de California, supondría que el Grupo Unacem duplique su capacidad instalada de producción total en el suroeste norteamericano, llegando a 2 millones de toneladas de cemento al año.

Bonos estatales

Bonos del Estado, "el secreto mejor guardado" de inversores

Leer más

“La adquisición de Tehachapi representa una oportunidad para robustecer nuestra presencia en el mercado suroeste norteamericano -indicó Pedro Lerner, CEO del Grupo Unacem-. Ubicada en California, Tehachapi se sumaría a nuestra operación y fortalecería nuestra presencia regional. De ser aprobada esta transacción, Estados Unidos se convertiría en el segundo país en cuanto a capacidad instalada del Grupo Unacem y también como generadora de ingresos y Ebitda, luego del Perú”.

Con esta compra, el Grupo Unacem pasaría a tener siete plantas cementeras: dos en Perú (Lima y Junín), dos en Estados Unidos (Arizona y California), dos en Chile (San Antonio y San Juan) y una en Ecuador (Otavalo), sumando una capacidad instalada de producción total anual de más de 12 millones de toneladas de cemento.

También puede leer: La historia del pato kawaii que no nadó en el Guayas, pero que es éxito de venta

Adicionalmente, el Grupo Unacem opera negocios de concreto, energía y servicios relacionados.

¿Te gustó este artículo? LA SUSCRIPCIÓN ES AQUÍ