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La modalidad fue lanzada en el país el pasado jueves 17 de noviembre de 2020.Cortesía.

Uber Pass se lanza en Ecuador para fidelizar clientes de la plataforma

La nueva modalidad es un servicio de suscripción para recibir beneficios y menores costos en las aplicaciones de transporte y entrega a domicilio. 

La plataforma Uber lanza en Ecuador Uber Pass, una membresía mensual que permitirá a los usuarios acceder a múltiples beneficios, tener un mejor control de gastos y obtener servicios con mayor costo-beneficio. El programa de membresía también fue lanzado en Costa Rica, Chile y República Dominicana.

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“Tenemos usuarios que usan la plataforma en todas las líneas de servicio que tenemos hoy en día y para ellos el poder ahorrar es algo fundamental. Lo que nosotros queremos lograr con la introducción de Uber es justamente eso. Es una membresía que en verdad logre darle los ahorros a los usuarios más frecuentes de la aplicación ”, explicó a EXPRESO Eduardo Donnelly, regional General Manager para Uber Eats en América Latina.

Esta membresía ofrece diferentes descuentos y promociones a través de las apps de Uber y Uber Eats. Con este lanzamiento, Ecuador se convierte en el primer país andino y tercero a nivel global en contar con este beneficio.

Por $ 6.99 al mes, Uber Pass brindará 10% de descuento en 50 viajes de UberX y Uber Flash, costo de envío gratis para 20 pedidos realizados a través de Uber Eats en pedidos de un mínimo de $ 7.99, acceso a una promoción especial con Uber Eats, que será diferente cada mes. Además, soporte prioritario, para ofrecer la mejor experiencia al suscriptor.

Uber lanzó esta modalidad en el país debido a que es uno de los países en los que sus plataformas se han consolidado, dijo Donnelly. En Ecuador, Uber Eats cuenta con 2.500 restaurantes asociados. 

Adaptarse a la política laboral de los países

Una de las críticas a Uber a escala mundial ha sido su relación con sus socios conductores y repartidores, como ellos los denominan. La multinacional los considera trabajadores independientes, por lo que no deben cubrir con los gastos de beneficios adicionales, como seguridad social, por ejemplo.

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La última contienda de la ‘app’ sobre este tema la tuvo en California. Los conductores de Uber y plataformas similares seguirán siendo trabajadores autónomos en ese estado, después de que un referéndum ratificara una propuesta de ley de iniciativa popular sobre el régimen jurídico de este colectivo.

Las plataformas de economía colaborativa propusieron preservar el estatus de autónomos a los que operan a través de la aplicación. Pero, al mismo tiempo, acordarles unas ventajas sociales: seguro de salud, accidentes y unos ingresos mínimos (aplicados a escala horaria), que supera en un 20% el salario mínimo interprofesional de California.

El modelo de California es justo lo apropiado. Obviamente lo adaptaremos a los países donde operamos y ver también como cada Gobierno opina de eso. Eso es justamente lo que Uber está proponiendo.

Eduardo Donnelly, regional General Manager para Uber Eats en América Latina.

El modelo de California es justo lo apropiado. Obviamente lo adaptaremos a los países donde operamos y ver también como cada Gobierno opina de eso. Eso es justamente lo que Uber está proponiendo”, dijo Donnelly. 

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