Avianca
Desde el próximo año, la aerolínea conectará al país con 11 destinos.Archivo / Expreso

Tres nuevos vuelos directos conectarán a Ecuador con Colombia

Avianca anuncia, desde marzo, abrir una ruta directa entre Guayaquil con Cartagena y Medellín, y Quito con Medellín

Marzo de 2023 será clave para Avianca, que aún se desafía a fortalecer su conectividad aérea en el país. A partir de ese mes, la aerolínea colombiana tiene previsto conectar Guayaquil con Cartagena y Medellín con seis vuelos semanales a las dos ciudades; y, Quito con Medellín, con cuatro operaciones a la semana, lo que significará casi 14.000 asientos mensuales disponibles.

aeropuerto

De cada pasaje aéreo que se paga en Ecuador, $ 123 son impuestos

Leer más

Con la puesta en marcha de esta operación, según se señaló en un comunicado, Avianca conectará, desde el próximo año, a Ecuador con 11 destinos internacionales sin escala y a 6 ciudades dentro del país, "con lo que se convierte en el operador aéreo que ofrece la red de rutas más robusta desde Ecuador"

“Estamos viendo que el turismo receptivo y emisivo está repuntando nuevamente y es por ello que nuestra propuesta es conectar a los ecuatorianos con más destinos directos, esta vez al interior de Colombia. Cartagena y Medellín son ciudades muy turísticas y estamos seguros que muchos colombianos se sentirán atraídos también por las bellezas y las opciones de turismo en Quito y Guayaquil. Nuestros países tienen un tráfico importante y los nuevos vuelos serán de interés para los clientes de Ecuador y Colombia”, comentó María Beatriz González, gerente Comercial de Avianca

El ministro de Turismo, Niels Olsen, felicitó la apuesta de la aerolínea internacional. Con estas nuevas rutas y frecuencias, dijo, Ecuador recupera más del 85% su conectividad aérea vs niveles prepandemia, dijo.  "Vemos con mucha alegría que la recuperación de la conectividad aérea en nuestro país es una realidad que avanza de manera acelerada".