The New York Times vende toda la publicidad de un día a una sola compañía

  Economía

The New York Times vende toda la publicidad de un día a una sola compañía

General Electric busca dar a conocer su nueva estructura en tres empresas que cotizarán en bolsa

General Electric
El directorio de GE aprobó formalmente la separación de GE HealthCare la semana pasada.EFE

Por primera vez en los 171 años de historia de The New York Times, el diario cedió este martes 6 de diciembre a una sola compañía, la General Electric (GE), todos sus espacios de publicidad de la edición impresa, que llegó envuelta incluso en una página de anuncios, además de una gran cantidad de propaganda en la edición digital del periódico.

La campaña, que según un medio local ha costado a GE una cantidad de siete cifras, es un mensaje de la corporación para dar a conocer su nueva estructura en tres empresas que cotizarán en bolsa: GE HealthCare (sanidad), GE Aerospace (sector aeroespacial) y GE Vernova (energía), y para cada una ha colocado anuncios en el diario explicando su enfoque con comentarios de empleados.

New York time

El periódico The New York Times vende una columna en NFT por más de 500.000 dólares

Leer más

Cada cuaderno en que se divide el diario tiene insertado un encarte de cuatro páginas a color del tamaño del periódico, además de la contraportada de la sección, sumando una veintena de anuncios a página completa y cinco de menor tamaño en bandas horizontales o verticales.De acuerdo con medios locales, altos ejecutivos de GE y del rotativo se reunieron el lunes en la noche en la imprenta del diario en el condado de Queens para ver cómo se imprimían los periódicos. El directorio de GE aprobó formalmente la separación de GE HealthCare la semana pasada (aunque ya había sido anunciada hace un año), y las acciones de la nueva empresa comenzarán a cotizar en bolsa en 2023, de acuerdo con el web de noticias Axios.

Indica además que Seb Tomich, jefe de publicidad del Times, afirmó que el diario está en adelante abierto a realizar otra edición con un anunciante exclusivo, pero que tendría que ser selectivo con la marca. En 2018, GE patrocinó una edición única de The Times' Sunday Magazine que casi no incluía texto, sino una galería de fotografías con una banda sonora correspondiente destinada a ayudar a los lectores a comprender las fotos.El pasado julio, GE dio a conocer las marcas de las tres nuevas compañías que creará a través de su separación centradas en salud, energía y aviación.

De acuerdo con este anuncio, GE HealthCare comenzará a operar a principios del 2023, mientras que GE Venova, la cartera de negocios de GE, y la de aviación lo harán en el 2024.