India
En las próximas tres semanas se estima que habrá unos 3,5 millones de bodas en este país de 1.400 millones de habitantes.EFE

La temporada de bodas preocupa a India por la fuga de dinero al extranjero

Estas celebraciones podrían generar una suma de 60.000 millones de dólares en bienes y servicios

La temporada de bodas que comenzó este mes en la India, durante las fechas más auspiciosas del año para los hindúes, y fuente de una industria millonaria, despertó este domingo la preocupación del primer ministro, el nacionalista Narendra Modi, por la cantidad de dinero que algunas familias gastan en el extranjero.

Secretario general de (11681792)

Comunidad Andina: "Hemos entendido que la integración va más allá de la política"

Leer más

En las próximas tres semanas se estima que habrá unos 3,5 millones de bodas en este país de 1.400 millones de habitantes, que destina fortunas a la celebración de los matrimonios, con ostentosas fiestas de varios días, según la Sociedad de Desarrollo de Investigación y Comercio (CAIT).

PODRÍA INTERSARLE (La India anuncia una mayor presencia en Latinoamérica

Estas celebraciones podrían generar una suma de 60.000 millones de dólares en bienes y servicios, dijo hoy Modi, que citó datos de CAIT.

"Una cosa me ha estado preocupando desde hace mucho tiempo (...) y, si no expreso mi dolor a mi familia, ¿con quién más lo hago? (..) En estos días, algunas familias están creando una nueva moda para ir al extranjero y celebrar bodas. ¿Es esto en absoluto necesario?", se preguntó el primer ministro.

El líder nacionalista hindú, que impulsa la política "Hecho en India", instó a las familias a celebrar las fiestas en el propio país y adquirir obsequios y productos locales para que así el dinero no se vaya al extranjero.

"Esto allana el camino para la adición de valor a los productos locales y, si alguna vez hay altibajos en la economía global, el mantra de 'Voz por lo local' también protegerá nuestra economía", afirmó el primer ministro Modi.

La temporada de bodas en la India, por estas fechas cada año, llena hoteles de lujo, salones de banquetes y palacios con generosas fiestas para centenares de invitados, el mejor momento del año para una industria muy fuerte en el país.

STEVE WOZNIAK

El cofundador de Apple cautiva con su ejemplo en Quito

Leer más

Sistemas de financiamiento, paquetes especiales o múltiples destinos están dispuestos para estas celebraciones.

El gasto en las celebraciones de matrimonios hindúes es visto con frecuencia como un reflejo de la salud de la economía del país.

Las bodas de destino son cada vez más populares en la India, especialmente entre los grupos sociales más privilegiados, con Tailandia y Catar entre dos de los países preferidos.

Medios indios y usuarios de las redes sociales se hicieron eco hoy de las imágenes de la boda de un empresario indio celebrada en un avión privado durante un vuelo entre Omán y Dubái.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!