Qualtrics-espais
La firma es líder en la categoría de "gestión de la experiencia" (XM) en la nube inteligenteInternet

La tecnológica Qualtrics pasará a manos de 2 fondos por 12.500 millones

Silver Lake y CPP Investments serán las nuevas propietarias 

La tecnológica estadounidense Qualtrics anunció este lunes que pasará a manos de 2 empresas de inversión, Silver Lake y CPP Investments, que la adquirirán por 12.500 millones de dólares, tras lo que dejará de cotizar en bolsa.

KLM

Aerolíneas denunciarán al gobierno neerlandés por reducir vuelos de Ámsterdam

Leer más

Qualtrics es una líder en la categoría de "gestión de la experiencia" (XM) en la nube inteligente y su accionista mayoritario es el desarrollador de "software" alemán SAP, que la compró en 2019 y este lunes divulgó que venderá toda su participación.

Silver Lake es uno de los principales inversores en el sector tecnológico y CPP Investments es la gestora del fondo de pensiones de Canadá.

Tras la operación, sujeta a la luz verde de los reguladores, y que se prevé que finalice en la segunda mitad de 2023, Qualtrics saldrá de la bolsa, donde cotiza en el índice Nasdaq y tiene una capitalización de unos 9.800 millones de dólares, según un comunicado.Los accionistas recibirán 18,15 dólares por título, agrega. El magnate Egon Durban, uno de los máximos ejecutivos de Silver Lake, destacó que la inversión permitirá crecer aún más a Qualtrics, "incluyendo áreas como la IA (inteligencia artificial) y otras nuevas tecnologías poderosas".

La empresa ha crecido notablemente desde que fue adquirida por SAP en 2019, pasando de 10.000 clientes a unos 18.000.La noticia fue bien recibida en el mercado y las acciones de Qualtrics se dispararon casi un 7 % a media sesión en Wall Street.