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Las aerolíneas alistan para saldar sus deudas antes de tiempo.Internet

Aerolíneas denunciarán al gobierno neerlandés por reducir vuelos de Ámsterdam

KLM, Delta Air Lines, Corendon, EasyJet y TUI presentarán un proceso legal por la reducción de vuelos que llegan al Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam

Las aerolíneas KLM, Delta Air Lines, Corendon, EasyJet y TUI anunciaron este viernes 3 de marzo que van a llevar al Gobierno neerlandés a los tribunales por lo que consideran "una decisión unilateral" de reducir "drásticamente" y "sin buscar alternativas" el número de vuelos en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

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En un comunicado, las cinco compañías aéreas explican que van a "iniciar procedimientos sumarios contra el gobierno neerlandés para garantizar que Países Bajos siga conectada con el resto del mundo a través del Schiphol" y acusaron al gobierno de tomar "una decisión unilateral" para reducir el movimiento de vuelos desde Ámsterdam "sin buscar alternativas".

"Las aerolíneas están convencidas de que pueden reducir el ruido y las emisiones de CO2 manteniendo la red de destino para los millones de pasajeros y toneladas de carga que transportan hacia y desde Schiphol cada año", aseguran en un comunicado.

Consideran "incomprensible la decisión unilateral y repentina" del Ejecutivo neerlandés de reducir desde un máximo de 500.000 vuelos por año, a 440.000 en 2024, y creen que este tipo de medidas son "restricciones operativas" que se quieren implantar "sin investigar soluciones alternativas viables" para reducir el ruido.

Además, recuerdan que este aeródromo hace "una importante contribución" a la economía neerlandesa, puesto que, además del dinero que dejan millones de pasajeros que pasan por allí cada año, "genera, directa a indirectamente, más de 100.000 puestos de trabajo" y es un atractivo para las empresas extranjeras que quieran instalarse en Países Bajos.

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Las compañías aéreas no han especificado en qué fecha tienen planeado iniciar el procedimiento sumario contra el gobierno de Mark Rutte, pero el Ministerio neerlandés de Infraestructura ha dicho ya en una breve respuesta que no hará comentarios dado que hay un posible procedimiento legal sobre la mesa.

"Queremos mantener la forma de trabajar mediante la cual las pistas de Schiphol se usan de tal manera que cause la menor molestia", advierte el Ministerio.