thumbnail_ContactlessCard_WomanGrocery_1
El uso de tarjetas sin contacto registra una mayor adopción.Cortesía.

El uso de tarjetas sin contacto va en aumento en América Latina

En más de 14 países de la región, el 50 % de las transacciones presenciales se realizó con este tipo de medio de pago, según Visa. 

Visa anunció este 7 de febrero de 2023 que el 50 % de todas las transacciones presenciales realizadas con tarjetas Visa en América Latina y el Caribe se efectuaron con tecnología sin contacto en diciembre de 2022, registrando un crecimiento de penetración interanual del 43 %, respecto a diciembre de 2021. 

tarjeta de crédito

El recargo ilegal en tarjetas vuelve por la falta de control

Leer más

Las transacciones sin contacto también lograron un aumento significativo al registrar un crecimiento interanual del 69 %.

Según datos de Visa de diciembre de 2022, 14 países de la región ya lograron una penetración de transacciones sin contacto del 50% o más. Entre estos mercados se encuentran Chile, en donde la penetración es de casi el 90%, Guatemala (79%), Costa Rica y Panamá (77%), Perú (75%), Bermudas (69%), El Salvador (68%), Paraguay (67%), Colombia (64%), Nicaragua y Belice (61%). 

"Este crecimiento increíble que estamos presenciando en la adopción de pagos sin contacto en la región es un testimonio de lo valiosa que se está volviendo esta tecnología para consumidores y comercios por igual”, dijo Ricardo Tafur, vicepresidente de Productos para Consumidores de Visa América Latina y el Caribe.