Petroecuador
La empresa petrolera ha tenido varios gerentes en los últimos años..Archivo

Sylvia Reinoso es la nueva gerente de Petroecuador

La entidad pública oficializó la llegada de la nueva funcionaria tras gerentes que ocuparon el cargo de manera subrogante

El presidente del Directorio de Petroecuador, Jorge Benavides; la ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, y el delegado permanente de la Secretaría Nacional de Planificación, nombraron por unanimidad como gerente general titular de la empresa pública  Petroecuador, a la magíster Sylvia Marcela Reinoso Esparza, informó este 10 de enero de 2024 la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO). 

(Le invitamos a leer también: Noboa enviará a 1.500 sentenciados a Colombia y esta dice que no puede recibirlos)

Referencia. El nuevo proyecto se levantará en 300 de las 1.300 hectáreas que tiene la millonaria y fallida Refinería del Pacífico.

Tribunal Internacional reconoce la corrupción de Worley Parsons en Ecuador

Leer más

Reinoso llega tras varios gerentes que ocuparon de manera subrogante el cargo, como Reinaldo Armijos o Tomás Marquez. 

Según la entidad pública, la nueva Gerente general posee un masterado en Gobernanza Energética. Además desempeñó importantes roles de dirección estratégica, liderando equipos de trabajo en política energética para el sector de hidrocarburos en la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).

La nueva Gerente general titular ejercerá la representación legal, judicial y extrajudicial de la empresa pública Petroecuador y deberá desempeñar sus funciones en los términos previstos de la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Empresas Públicas y demás disposiciones del ordenamiento jurídico vigente, precautelando los intereses de la empresa y del Estado Ecuatoriano, además, se someterá a una evaluación constante por parte del Directorio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!