image_gallery (1)
La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria emitió un comunicado este 26 de junio.Cortesía

Superintendencia recuerda que está prohibida la creación de cooperativas

La entidad de control emitió un comunicado en medio de la investigación de una presunta estafa de captación de dinero en el cantón Quevedo. 

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) señaló este fin de semana que ante noticias difundidas en medios de comunicación y publicaciones que circulan en redes sociales, respecto a la creación de cooperativas de ahorro y Crédito, particularmente en la ciudad de Quevedo (Los Ríos),  aclara a la ciudadanía que se encuentra vigente la Resolución No. 167-2015-F emitida por la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera.

5e4c407094b9a

Los burós de crédito tienen 60 días para borrar el historial

Leer más

El documento establece una moratoria para la constitución de cooperativas de ahorro y crédito, lo cual significa que al momento no existe la posibilidad legal de crear este tipo de entidades financieras.

La Resolución fue suscrita en diciembre de 2015 y fue firmada por el entonces ministro de Economía Patricio Rivera, quien además era presidente de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera. 

Para evitar riesgos y precautelar el patrimonio de los usuarios de servicios financieros, la SEPS recomienda a los ciudadanos que revisen el catastro del sector financiero popular y solidario, donde constan las cooperativas autorizadas en seps.gob.ec

El comunicado fue emitido tras la noticia de que en Quevedo (provincia de Los Ríos) estaría operando un presunto sistema de captación ilegal de dinero y estafas.

El sábado 26 de junio, la Fiscalía abrió una investigación previa para esclarecer la actividad, por presunta captación ilegal de dinero. Se sustentan en un parte policial que señala a la “empresa inversora”.