super
Control. La entidad también ha sido cuestionada por su laxo control.Archivo / Expreso

La ‘Supercía’ ordena la disolución de Valpacífico

La resolución se emitió el pasado lunes 31 de enero de 2022, pese a que en 2018 se conocieron las primeras irregularidades en contra de esta casa de valores

La Superintendencia de Compañías resolvió el pasado lunes disolver de oficio a Valpacífico, una de las principales casas de valores  por donde se canalizaron las fallidas inversiones del Instituto de Seguridad Social de la Policía de Ecuador (Isspol).

Oficio

Exgerente de la Casa de Valores Valpacífico colabora con la Fiscalía en el caso Isspol

Leer más

A través de una resolución, firmada el 31 de enero de 2022, el ente de control ordena la cancelación de su inscripción en el catastro público del mercado de valores y nombra a Pablo García Alvarado, como su liquidador.

A Valpacífico se la acusa de haber facturado operaciones extrabursátiles, esto en medio de  un laxo control de autoridades, entre ellos la propia Superintendencia. Así, llegó a tener bajo su custodia un monto aproximado de $ 220 millones en bonos.  

La sanción para esta entidad llega recién este año, pese a que las primeras irregularidades se empezaron a conocer en el 2018. Igual operaciones ejecutó con inversiones de Seguros Sucre.