SRI
La entidad modificó los plazos para el pago.archivo / Expreso

El SRI da más plazo para pagar el anticipo del Impuesto a la Renta

El plazo que antes era hasta el 31 de diciembre de 2023, se extendió hasta fines de este mes 

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó a los contribuyentes que pueden realizar el pago del anticipo voluntario de Impuesto a la Renta 2023 hasta el 31 de enero de 2024.

Ofertas

Descuentos y rebajas: ¿son creíbles, hay ventajas?

Leer más

Los valores pagados como anticipo, recuerda la entidad recaudadora, serán considerados crédito tributario para la liquidación de este impuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2023. "Adicionalmente, al pagar el anticipo de impuesto a la renta, los contribuyentes obtienen intereses a su favor, que pueden utilizarlos para el pago del mismo impuesto al momento de realizar la liquidación del ejercicio fiscal 2023", señaló la entidad en un comunicado.

La ampliación del plazo para esta obligación, que antes se había fijado hasta el 31 de diciembre, "se sustenta en la reforma del artículo 77 del Reglamento a la Ley de Régimen Tributario Interno (RALRTI), en la que se establece que el pago del anticipo se puede hacer hasta el 31 de enero del año siguiente del periodo al que corresponde la declaración de impuesto a la renta". 

Quienes se acojan a esta extensión, deben usar el formulario múltiple de pagos con código 1071. 

¿Te gustó el artículo? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!