SRI
El ente recaudador afina procesos para el pago de impuestos el próximo año. CHRISTIAN VASCONEZ / Expreso

El SRI anuncia la suspensión temporal del servicio de catastro vehicular

Los impuestos vehiculares, correspondientes al período fiscal 2022, podrán ser pagados sin intereses hasta el 29 de diciembre de 2022

El Servicio de Rentas Internas (SRI) alista el proceso de configuración de los impuestos vehiculares para el período fiscal 2023,  por ese motivo, sus servicios relacionados al catastro vehicular se suspenderán desde el viernes 30 de diciembre de 2022 hasta el domingo 15 de enero de 2023. 

ddeb3208-3ea7-4b6c-8edf-37e6c3a294e0

La reforma tributaria, a puertas del ‘congelador’ por un año

Leer más

Así lo anunció la entidad, a través de un comunicado, donde detalla que esos días no habrá recepción de solicitudes vinculadas a ese servicio (canales presenciales y en línea), tampoco se podrá tramitar nada a través de la  Sección “Vehículos” del portal SRI ( web www.sri.gob.ec), ni hacer el pago de impuestos  administrados por el SRI y otros rubros que conforman la matrícula.

La entidad recalca que con esto, los  valores de impuestos vehiculares administrados por el SRI, correspondientes al período fiscal 2022, podrán ser pagados sin intereses hasta el 29 de diciembre de 2022.

  • OTROS TRÁMITES

Adicional a eso, el SRI informa que los siguientes canales para el ingreso de trámites relacionados al catastro vehicular estarán activos solo hasta el 22 de diciembre de 2022:

-Trámites presenciales ingresados mediante Secretaría a nivel nacional (creación de categorías, reversos de contratos, requerimientos de información, entre otros).

-Trámites ingresados por SRI en línea desde el portal web www.sri.gob.ec (creación de categorías, reversos de contratos, actualizaciones de características del vehículo, exoneraciones, entre otros).