FERIA INDUSTRIAL_ GER (10730262)
Evento. La cuarta feria de la Cámara de Industrias de Guayaquil.Gerardo Menoscal

Sostenibilidad y tecnología, tema de feria

En el Hilton Colón de Guayaquil se exhiben máquinas y alimentos

El tema que predomina en la cuarta feria de la Cámara de Industrias de Guayaquil es la sostenibilidad y tecnología, en los stands hay robots, inteligencia artificial y una variedad de productos. Hay 120 stands de empresas de todos los tamaños y sectores.

f.elconfidencial.com_original_bad_b7a_91a_badb7a91abaebe289c5dbb2f05b09230

Franquicias de marcas internacionales de ropa prevén abrir 20 locales en Ecuador

Leer más

Uno de los alimentos que llamó la atención es la bebida Bio Amayu, de la empresa Aje, que ha realizado un pacto con las comunidades del Oriente para que no talen árboles, a cambio de ello siembren frutos que ellos les compran. Por ejemplo, el camucamu, que tiene 50 veces más vitamina C que la naranja y con ella se elabora una bebida sin azúcar añadida.

Entre los expositores también hay empresas extranjeras como la Compañía Cervecera de Nicaragua, que promociona su cerveza Toña que en Bélgica en este año ganó el premio Monde Selection.

La feria se desarrolla hasta hoy en el hotel Hilton Colón, en la inauguración, que fue ayer, el presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Francisco Jarrín, destacó que los miembros del gremio constituyen cerca del 10 % de las ventas anuales de la economía no petrolera del Ecuador, son 12.000 millones de dólares anuales que generan alrededor de 80.000 empleos directos. También enfatizó del trabajo que se hace en la Red Victoria, para que más mujeres tengan oportunidades para obtener un trabajo.

¿Te gustó este artículo? SUSCRÍBITE AQUÍ