avión
Estas medidas buscan fomentar el turismo, mejorar la conectividad aéreaCANVA

Estos son los nuevos precios en vuelos internacionales con la reducción de Eco Delta

El Ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, ha utilizado Twitter como plataforma para compartir los nuevos precios de los boletos aéreos

Desde este jueves 1 de junio de 2023, los viajeros que vuelen desde y hacia Ecuador disfrutan de tarifas más bajas en los pasajes aéreos. En un esfuerzo por fortalecer la competitividad del país en el ámbito aéreo, han entrado en vigencia las reducciones de las tasas Eco Delta (ED).

Ecuador_Quito_Aeropuerto

Desde este jueves 1 de junio de 2023 los precios de los pasajes aéreos bajarán

Leer más

El Ministerio de Turismo de Ecuador emitió el Acuerdo Ministerial N° 2023 004 a finales de marzo de este año, en el que se estableció la disminución de estas tasas.

El Ministro de Turismo, Niels Olsen, ha utilizado Twitter como plataforma para compartir los nuevos precios de los boletos aéreos. El funcionario destacó la reducción de los costos de vuelos desde y hacia Ecuador.

La tasa Potencia Turística (PT) también ha disminuido con este decreto

En su tuit, el Ministro Olsen expresó: "¡Pasajes más baratos para volar desde y hacia Ecuador a partir de hoy!". A continuación, proporcionó ejemplos concretos de los precios anteriores y los precios actualizados, junto con los ahorros correspondientes en cada ruta.

Niels Olsen, ministro ecuatoriano de Turismo

Ecuador quiere dejar de ser el "perfecto extraño" de América Latina

Leer más

Por ejemplo, mencionó que los vuelos entre Quito y Panamá tenían un costo de $398 antes de la reducción de la tasa, pero ahora se pueden adquirir por $358, lo que representa un ahorro de $40.

Asimismo, el Ministro compartió información sobre otras rutas populares, como Guayaquil-Bogotá y Quito-Miami, donde también se observan disminuciones de precios y ahorros significativos para los viajeros.

Además, el Ministro Olsen aprovechó la oportunidad para anunciar la apertura de nuevas rutas este mes de junio, como Quito-Cancún (operadas por Avianca y Viva Aerobús), Quito-Nueva York (operada por Avianca) y Manta-Panamá (operada por Copa), brindando a los viajeros más opciones para sus destinos.

Nicolás Larenas, un especialista en aviación, en mayo de este 2023 compiló una lista que muestra cómo se encontraban los precios de los boletos internacionales desde Ecuador, así como los serían los nuevos costos que deberían aplicarse con la vigencia de la reducción de la tasa.

_O6A9670 (1)

Ecuador busca inversores y marcar huella de su turismo en España

Leer más

En su cálculo, Larenas afirmaba que el precio de un vuelo de Quito a Bogotá sería de $ 327.08. Es decir, $ 27 menos que lo dicho por el ministro. De la misma forma sucede con la comparación de un vuelo Quito - Miami. Según Larenas, este tendría un valor de $ 458.46, a diferencia del precio publicado por Olsen que es de $ $470.

Sin embargo, hay varios factores que influyen en el costo de los boletos aéreos. La tarifa puede variar según la fecha en que se realice la compra, el destino elegido y la anticipación con la que se adquiera el ticket.