Economía

El sector de servicios engalana su oferta por las fiestas julianas 

Hoteles y restaurantes arman paquetes que van desde los 22 dólares, ofrecen shows y bufetes. Por la fiesta, la facturación podría subir un 60 %, estima la Fenacaptur

MERCADO DEL RIO (8534303)
Mercado del Río. Por la fiesta de fundación de Guayaquil ofrece gastronomía, música en vivo y descuentos para quienes vistan de blanco y celeste.Freddy Rodriguez

El abanico para disfrutar el feriado es amplio, para quienes buscan comer en familia los bufés en hoteles de 4 y 5 estrellas van desde 22 dólares por persona.

TEMA DE JUBILACIONES.. (8501311)

La jubilación privada, una opción que atrae a jóvenes

Leer más

Festejar a Guayaquil por sus 487 años de fundación y celebrar una buena venta es la meta que se han trazado los hoteles y restaurantes.

Los negocios han apostado por incluir más la música en vivo. Esta variedad de opciones son comunes en diciembre para celebrar Navidad y fin de año. Pero la utilizan ahora para lograr una reactivación económica.

Dos Hemiferios
Dos Hemisferios. La celebración al aire libre y en contacto con la naturaleza es lo que ofrece el viñedo. También tendrá música en vivo. Está ubicado en San Miguel del Morro.Cortesía

“Con todas las ofertas que se están haciendo estimamos que las ventas puedan subir en un 60 % referente al año anterior”, dijo a Diario EXPRESO Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de las Cámaras Provinciales de Turismo (Fenacaptur).

Se ven más negocios ofreciendo shows. Para Nicolás Romero, gerente de Mercado del Río, la tendencia de la música en vivo ya no es parte de la estrategia, sino que es parte de la oferta básica; de tal manera que en este espacio una o dos veces a la semana se está ofreciendo este valor agregado, no solo por la fiesta.

En el caso del Mercado del Río se ofrece un descuento de un 10 % para quienes van vestidos de blanco y celeste y con guayabera, la meta es promover la costumbre de vestir los colores de la ciudad y su ropa típica. Aquí habrá música en vivo en la Nave El Carmen y en El Astillero el domingo 24 y lunes 25 de julio de 14:00 a 15:00.

Todo apunta a que se cumplirá la meta de venta, que algunos estiman que subirá en un 100 % en relación a otras semanas, señaló Romero.

El hotel Hilton Colón se suma al optimismo de lograr un incremento en la venta, “por estos días estamos a full”, dijo el departamento de comunicación. 

Los clientes tienen de dónde escoger y lo más importante es que si gustan pueden quedarse a dormir en el hotel y esto también impulsa el turismo interno, agregó Muñetón.

En el caso del hotel Marriott ofrece el bufet guayaco hasta el lunes 25 de julio, por la fiesta hay una promoción de 25 dólares por dos personas más impuesto.

Pero no solo hoteles y restaurantes buscan reactivarse. Para quienes apuestan por una experiencia diferente está la opción de Dos Hemisferios, que incluye música en vivo, comida y recorrido por el viñedo. “Nuestros recorridos en el viñedo son un éxito, lo hacemos con frecuencia. El de ahora es temático en honor a la fiesta de Guayaquil. Tenemos un 80 % de las reservas, las personas pueden llamar hasta este sábado 23 de julio”, indicó la vocera de Dos Hemisferios.

Después del freno que tuvieron las celebraciones por la pandemia ahora hay un despertar para festejar a la ciudad y poner en positivo a la caja registradora, según los empresarios.

DETALLES

  • Ramada

Desde el sábado 23 hasta el lunes 25 de julio ofrece almuerzo bufet a 21,99 dólares por persona.

  •  Radisson

En el restaurante Mangle ofrece los domingos 24 y 31 de julio, de 12:30 a 15:30, música en vivo y bufet típico por 26 dólares por persona.

  • Tryp by Wyndham

Ofrece almuerzo bufet guayaco hasta el lunes 25 de julio, de 12:30 a 15:30, por 20 dólares más impuestos por persona, bebidas soft ilimitada.

  •  Bodega Dos Hemisferios

El domingo 24 de julio, a las 10:00, ofrece recibimiento con piqueo y copa de Armonía Rosé; recorrido por el viñedo, planta y sala de barricas; almuerzo guayaquileño de 4 tiempo con Marrecife y música en vivo por $ 90 más IVA.