SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Senae decomisa tres contenedores de contrabando en puerto de Guayaquil

La mercadería que provenía de China está valorada en $ 2,5 millones

Entre la oferta habían cajas llenas de juguetes, gorras, vapes y prendas de vestir.

Entre la oferta habían cajas llenas de juguetes, gorras, vapes y prendas de vestir.Cortesía

Lisbeth Zumba
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los intentos de ingresar mercadería de contrabando al país no paran. El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) anunció este 21 de marzo de 2025 de un nuevo decomiso de bienes que buscaban ser comercializados en el mercado local de forma ilegal.

Se trata de tres contenedores perfilados con contrabando y que "contienen mercancía que vulnera propiedad intelectual", dijo la institución. Entre la oferta habían cajas llenas de juguetes, gorras, vapes y prendas de vestir.

El origen de la mercadería

Segun Senae, la mercadería, que provenía de China y que está valorada 2,5 millones de dólares, emula diseños y marcas formales que gozan de propiedad intelectual, por lo que se iniciará un proceso legal para que este evento sea investigado por la justicia.

La entidad señaló que se notificará al Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (Senadi), para que se notifique a los dueños de las marcas vinculadas para iniciar un proceso legal ante Fiscalía.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tracking