IMG_1386
El sector detalló sus problemas de pérdidas en rueda de prensa.Cortesía.

El sector camaronero calcula pérdidas de $150 mil por inseguridad en Taura

La situación encarece la cadena de producción del sector que debe reforzar su seguridad, señala el gremio que los representa. 

Una situación que golpea al sector. La inseguridad, principalmente en la zona de Taura,    del cantón Naranjal (Guayas), tiene en vilo al sector camaronero. José Antonio Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), aseguró que en 40 días el gremio ha documentado 10 hechos delictivos que han generado pérdidas aproximadas de $ 150.000.

53467

Electrificación: un sueño contracorriente para el camarón

Leer más

Camposano señaló que la situación implica un gasto extra para las empresas del sector que deben reforzar su seguridad armada lo que implica un alza en el costo de la cadena de producción del camarón.

Según el dirigente gremial, no hay inacción de parte de la Policía Nacional, pero señaló que los uniformados no tienen las herramientas necesarias para cumplir con su labor de resguardo. 

Camposano explicó que las bandas delictivas usan armamento pesado ante los vehículos (patrulleros) que no cuentan con un blindaje adecuado. "Realmente pone en riesgo la vida de quienes deben brindarnos seguridad. Entonces, hay que dotarlos de las herramientas correspondientes”, señaló el titular de la CNA.