9BB927C6-816E-4E33-9238-B3F008AD334E
Brouillette ocupa el cargo desde agosto de 2017.Cortesía.

Secretario de Energía de Estados Unidos abordará la situación energética global

En el encuentro virtual estará presente el empresario ecuatoriano Nelson Baldeón, con el fin de recoger experiencias para el sector energético local.

Este 21 de octubre de 2020, tendrá lugar una conversación virtual con el secretario de Energía de los Estados Unidos, Dan Brouillette, con el fin de abordar la situación energética global y la seguridad nacional del país norteamericano.

Petróleo

El precio del barril de petróleo aumenta hasta los 40,20 dólares

Leer más

Brouillette fue nominado por el presidente Trump en mayo y confirmado por el Senado de Estados Unidos en agosto de 2017 como subsecretario de Energía. 

En este cargo, se desempeña como director de Operaciones del Departamento de Energía, dirigiendo un presupuesto anual de $ 30.000 millones y supervisando el trabajo de casi 100.000 empleados federales y contratistas. 

El Departamento de Energía es responsable de garantizar la seguridad y la prosperidad de Estados Unidos al abordar sus desafíos energéticos, ambientales y de armas nucleares a través de soluciones de ciencia y tecnología innovadoras.

Brouillette tiene tres décadas de experiencia tanto en el sector público como en el privado, incluida una amplia experiencia en energía y política de seguridad nacional. Más recientemente, fue vicepresidente senior y jefe de políticas públicas de USAA, una de las compañías financieras líderes en Estados Unidos que atiende a más de 12 millones de miembros. Antes de unirse a USAA, Brouillette fue vicepresidente de Ford Motor Company, donde dirigió los equipos de política nacional del fabricante de automóviles y se desempeñó en su Comité Operativo de América del Norte.

En junio de este año, Brouillette anunció que Estados Unidos aprobó el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP +) que extiende los recortes de producción de petróleo a julio, ya que ayuda a estabilizar el mercado energético.

PETROECUADOR

La nueva preventa de crudo tiene menos 'candados' y restricciones

Leer más

El empresario ecuatoriano Nelson Baldeón estará presente en el encuentro y asegura que es una oportunidad para conocer otras perspectivas en la industria hidrocarburífera, analizarlas y abrir nuevas oportunidades para Ecuador.