SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Sancionan a un local de carne en Chillogallo

En los operativos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria se siguen encontrando desaseo

Control. Arcsa sancionó en Quito a un local que vende carnes por no cumplir con las normas de higiene.

Control. Arcsa sancionó en Quito a un local que vende carnes por no cumplir con las normas de higiene.Cortesía

Lina Zambrano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En un local en Chillogallo, en Quito los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) encontraron la suciedad en su máximo expresión. Las autoridades en el video de la evidencia lo calificaron como un negocio donde había una extrema falta de higiene.

Te invitamos a leer: Los clientes buscan locales sin plagas

Había carnes de res y de pollo sin la debida refrigeración, el piso estaba con agua contaminada, los equipos y congeladores sucios con agua contaminada con sangre. Además vendían productos que no tenían la notificación sanitaria, productos que fueron decomisados.

Por todo estos antecedentes Arcsa sancionó al local con la clausura, hasta que realice una profunda limpieza y asegure el cumplimiento a las normas sanitarias.

Los controles seguirán

Las autoridades han asegurado que no van a dejar de hacer operativos y que los dueños de los negocios pueden pedir asesoría de cómo mantener la debida limpieza.

También se anima a la ciudadanía que sean los ojos multiplicados de Arcsa y que denuncien a la entidad si encuentran un local que no cumple con las norma de higiene, para eso pueden bajar en el celular la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ

tracking