TIA
Supermercado. En Tía, hay la campaña Tía te enamora todos los días. Una pareja aprovecha las ofertas que ofrece.Cortesía

En San Valentín, ellos están prestos a gastar 56 dólares

El comercio estima que las ventas subirán un 18 %. El Hilton Colón abrió más espacio tras vender el cupo para la fiesta

El comercio de Ecuador este 14 de febrero recibirá su regalo por el amor y la amistad. Por la celebración de San Valentín, se estima que las ventas van a crecer un 18 %. En los principales restaurantes de los hoteles de cinco estrellas las reservas llegaron al 100 % y en otros quedan pocos cupos.

office-594132_960_720

Así se obtiene la firma electrónica en Ecuador

Leer más

“Vendimos la semana pasada todos los cupos para la cena bailable en el salón Isabela. Eso nos obligó a abrir el restaurante Vereda Tropical, con opción de cena bailable y con música en vivo. El restaurante Portofino también se llenó, con la propuesta de boleros en vivo. Tuvimos que abrir Atrium Bar; aquí se reserva con $ 35 consumibles, incluido impuestos y servicio, un coctel de cortesía y música en vivo para bailar”, indicó a Diario EXPRESO la vocera del Hilton Colón.

En los demás hoteles también hay opción de cena con música en vivo, los administradores indicaron que quedaban pocos cupos hasta el mediodía de ayer; en esa lista están el Oro Verde, Marriott y Tryp by Wyndham Guayaquil. Las alternativas van desde 20 dólares más impuestos y los restaurantes están disponibles para atender desayunos, almuerzos y cenas para celebrar.

HOTELES SE PREPARAN P (10127620)
Hotel. En el Hilton Colón se observan los dulces en forma de corazón.Miguel Canales Leon

Los precios están dentro del rango en que ellos están dispuestos a gastar este día. Un hombre de más de 31 años está dispuesto a gastar, por el 14 de febrero, 56 dólares; mientras que las mujeres, 34 dólares. En el rango de menores de 31 años, el gasto de ellos en promedio es de 29 dólares y de ellas, 20 dólares, según un estudio realizado en Ecuador por la empresa consultora económica Oikonomics.

soltero

Beneficios de estar soltero, según la ciencia

Leer más

El sector comercial tiene altas expectativas de vender por el San Valentín: 19,9 millones de dólares; el año pasado las ventas fueron de 16,9 millones de dólares, por lo tanto, el crecimiento que esperan es de 3 millones de dólares más, señaló Juan Carlos Díaz-Granados, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Desde la Cámara de Comercio de Quito también se indicó que habrá un crecimiento de las ventas y explicaron que es la primera vez que la celebración del 14 de febrero no tendrá restricciones de aforo; el año pasado, esa libertad fue a partir de abril. Se estima que las ventas de flores y chocolate suban exponencialmente, más de un 120 %, según el gremio.

Un hombre de más de 31 años está dispuesto a gastar, por el 14 de febrero, 56 dólares; mientras que las mujeres, 34 dólares.Oikonomics
san valentin
Tienda. En el almacén Fantasías del Conquistador, en el Policentro, una trabajadora alista un regalo.Lina Zambrano

Para todo febrero, en mundoholistico.ec ofrecemos un 20 % de descuento en pacientes nuevos. Regalar una terapia también es una forma de demostrar amor.

Andrea Sánchez, psicóloga

El entusiasmo está en todos los negocios. En Estuardo Sánchez, que es uno de los principales importadores del país, su gerente de Compras, Verónica Salazar, manifestó que ofrecen más de 200 ítems para San Valentín, con un precio desde los 2 dólares y que esperan un incremento de ventas de un 30 %. Mientras que sus ventas online estiman que subirán un 40 %, según su jefe de Omnicanal y Activos Digitales, Andrés Florencia.

Todos los negocios ofrecen algo por el 14 de febrero. Tía tiene la campaña Tía te enamora todos los días; cuenta con una variedad de ofertas en las tiendas físicas y en la virtual.

El movimiento comercial también está en las pastelerías. En Erick, este año hay un incremento en la demanda de corazones de chocolate, que en su interior llevan los anillos de compromiso o de renovación de votos. Este dulce cuesta $ 18, contó Wilson Flores, dueño de la panadería Erick. Agregó que tiene pasteles desde $ 8 y chocolates desde $ 0,85. Aquí las ventas ya han subido un 30 %, un crecimiento al que aspira la Panadería Nacional; su propietario, Víctor Tamayo, señaló que han elaborado un pan en forma de corazón relleno de pasas, nueces, cerezas y fruta confitada. El costo es de $ 5, hoy espera vender más de 500 unidades.

Cualquier día es bueno para expresar amor, así que no esperé que llegue el 14 febrero, por adelantado le envié el regalo a mi esposo. La idea la vi en las redes sociales.

Verónica Salazar, máster en educación

Otro de los negocios que tiene hoy duplicada la venta son los gabinetes de belleza. “Por el maquillaje más peinado cobro $ 20 y las uñas acrílicas, $ 12. Atenderé desde las 09:00, porque ya hay reservas de turnos”, dijo Débora Mora, dueña de Débora Spa.

De acuerdo al estudio de Oikonomics, un 75,2 % de los ecuatorianos va a celebrar el 14 de febrero, principalmente con cenas, chocolates, flores, ropa, joyas, etc.

Pero esto no significa que el comercio no ofrezca alternativas diferentes como cursos de cocina, que, por ejemplo, ofrece el chef Andrés Blanco, quien adicional tiene la propuesta de una paella a domicilio, por 12,50 dólares por persona. Destacó que acepta pedidos hasta hoy al mediodía.

En la línea de lo diferente también está la opción de regalar terapia de pareja o para cualquier miembro de la familia. La psicóloga Andrea Sánchez destacó que hay muchas maneras de demostrar amor, en su caso atiende a una paciente que no puede pagar la consulta y, a cambio de la terapia, ella debe regalar un almuerzo a una persona que viva en la calle.