Captura-de-pantalla-2018-03-27-a-las-16.14.58
Petroecuador informó de la rotura de la infraestructura en días pasados.Cortesía.

La rotura de gasoducto genera desfase en distribución de tanques de gas

Los distribuidores señalan que por ahora no hay escasez del producto y esperan que el problema se resuelva los próximos días 

Hay un desface en la distribución de tanques de gas, pero no escasez, aseguró Laura Acuña de Nájera, presidenta de la Asociación Ecuatoriana de Empresas Comercializadoras de Gas Licuado de Petróleo (Asogas). 

(Le invitamos a leer también: "Fernando Santos da luz verde para importar gas")

Petroecuador

Petroecuador destina $ 60 millones en importación de gas para aliviar apagones

Leer más

"Hay desface en la entregas de GLP de Petroecuador y estamos a la espera de que se normalice", aseguró la titular de Asogas. 

Petroecuador informó que el 19 de noviembre de 2023, el gasoducto Monteverde - El Chorrillo, ubicado entre las provincias de Santa Elena y Guayas, fue víctima de una perforación clandestina, por lo cual la empresa pública suspendió el bombeo de GLP por esta infraestructura de transporte, considerando que el mismo es altamente inflamable y activó inmediatamente su contingente de emergencia para gestionar los trabajos de reparación. 

Por esta razón, dijo Petroecuador, disminuyeron los inventarios en el Terminal de Productos Limpios El Chorrillo, y se decidió, de manera oportuna, desviar la demanda de los autotanques que cargan dicho producto, hasta solventar este inconveniente. 

Personal técnico de la estatal petrolera trabaja en el arreglo del gasoducto para reiniciar el bombeo en las próximas horas y retomar la normal operación y despacho de productos, desde este 25 de noviembre. 

campo amistad

Petroecuador cambia el cronograma de licitación de Campo Amistad

Leer más

Petroecuador señaló que garantiza el despacho de hidrocarburos desde sus terminales de productos limpios y refinerías a escala nacional.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!