ROSCA DE REYES (7526295)
Atención. En la panadería y pastelería California un cliente recibe la explicación de los ingredientes que lleva la rosca de Reyes.CHRISTIAN VASCONEZ

Roscas clásicas y fitness para festejar a los Reyes

Las panaderías esperan más de un 10 % de aumento en la venta. En el mercado se encuentra el producto para diabéticos

El aroma que se impone por estos días es el de la rosca de Reyes, las panaderías aspiran a que las ventas suban más de un 10 %.

Rompope casero

La Navidad sabe a rompope

Leer más

“Con los panes de Pascua nos fue bien, elaboré 100 sacos de harina para este producto y todo se vendió. Ahora aspiro a hacer más de 3.200 roscas de Reyes. Estamos estimando un incremento de las ventas de más de un 10 %”, indicó a Diario EXPRESO Víctor Tamayo, propietario de la panadería Nacional.

Es una estimación que también tiene la panadería California.

Dado que este producto se consume en el seno de la familia, ha sido el menos golpeado por la pandemia, agregó Tamayo.

ROSCA DE REYES (7526321)
Proceso. La elaboración de la rosca de Reyes en la pastelería y panadería Nacional. El uso de las mascarillas es fundamental por la pandemia.CHRISTIAN VASCONEZ

En cuanto a la tendencia y lo nuevo, este año en el mercado se promociona con más fuerza el producto que es con edulcorante y con harina de avena. La firma Prot Inn ofrece una rosca de Reyes sin azúcar y sin harina refinada, lo que permite que los diabéticos la consuman.

confite

Al confite le falta 8 % más de ventas para igualar al 2019

Leer más

En el mercado guayaquileño ya existían negocios que ofrecían esta opción, pero previo solicitar y pagar por adelantado la elaboración. Lo nuevo ahora es que Prot Inn puso la rosca tipo fitness en la percha.

rosca fitness
Alternativa.- La rosca de Reyes que ofrece Prot Inn que es con endulcorantes y con harina de avena.Cortesía

A decir del propietario de Prot Inn, David Pareja, el producto tiene aceptación.

La rosca de Reyes se encuentra adaptada no solo a lo que puede comer la persona, sino también a su bolsillo. En las panaderías del barrio, como la de Víctor Sornoza, el producto se va a ofertar a 4 dólares. “Hay que pensar en todo tipo de clientes y toda familia desea servirse este bocadillo con un chocolate caliente. Entonces por esto ofrezco esta opción que es más económica”, dijo Sornoza.

En otras panaderías, donde los productos son gourmet, el producto cuesta entre 11 hasta 25 dólares.