Roberto Dunn Suárez
Roberto Dunn Suárez estuvo a cargo del puerto de Posorja.Expreso

Roberto Dunn pasa del Grupo Nobis a la Corporación Financiera Nacional

Fue parte del proceso de creación de DP World Posorja, que tiene a su cargo el puerto de aguas profundas. 

La Corporación Financiera Nacional (CFN) cuenta con un nuevo delegado del Presidente de la República, Lenín Moreno.

El delegado ante el Directorio de la CFN es desde ayer 11 de junio Roberto Dunn Suárez, "reconocido empresario ecuatoriano con amplia trayectoria gerencial en cargos profesionales como Director Ejecutivo del Grupo Nobis y Director de la Cámara de Comercio de Guayaquil en múltiples períodos", señala la Corporación.

Dunn fue hombre de confianza de la empresaria Isabel Noboa. Este se desempeñó como gerente de DP World Posorja en sus inicios, cuando en el Gobierno de Rafael Correa se firmó el cuestionado contrato de delegación del Puerto de Aguas Profundas de Posorja.

Roberto Dunn posee una licenciatura en finanzas por Boston College y un máster en administración de empresas del IDE y cursos avanzados en liderazgo, finanzas corporativas y dirección empresarial.

"Por su experiencia y vínculo internacional estará al servicio de la búsqueda de líneas de financiamiento para ampliar el impacto de la institución en el país", señala el comunicado.

Una de sus primeras impresiones al tomar el mando de la Corporación Financiera Nacional fue que “el gran desafío en la CFN será inyectar recursos de manera ágil y eficiente a los sectores productivos que dan trabajo a los ecuatorianos y que hoy necesitan urgentemente de liquidez”.

Dunn dijo que los recursos públicos son limitados y serán enfocados hacia donde tienen más impacto para el desarrollo productivo del Ecuador.