Noboa123
El triunfo de Daniel Noboa ha tenido repercusión a escala internacional y local.EFE.

El riesgo país de Ecuador cayó 91 puntos tras el triunfo electoral de Daniel Noboa

Los inversionistas tomaron el triunfo del candidato considerado de centro o centro derecha con optimismo moderado

Reacción del mercado ante el triunfo de Daniel Noboa. El riesgo país de Ecuador cerró este lunes 16 de octubre de 2023 en 1.748 puntos básicos, una caída de 91 unidades respecto al pasado viernes 13 de octubre, tras los resultados que dan como ganador a la Presidencia de la República al candidato por Acción Democrática Nacional (ADN).        

(Le invitamos a leer también: "El FMI baja la proyección de crecimiento de Ecuador a 1,4 % en 2023 y 1,8 % en 2024")

Noboa , presidente el (11376936)

Los bonos de deuda Ecuador suben tras el triunfo de Noboa con un optimismo moderado

Leer más

El EMBI+ (Emerging Markets Bond Index Plus), también conocido como riesgo país, es un índice financiero creado por el banco JPMorgan & Chase que evalúa la rentabilidad y el riesgo de bonos emitidos por países en desarrollo. Sirve como referencia para medir la evolución de los mercados de bonos en economías emergentes y ayuda a los inversores a evaluar la salud crediticia de estos países.

Tras los resultados, los bonos de deuda de Ecuador subieron de precio la mañana de este lunes hasta dos centavos.  

Noboa ha sido calificado como "el favorito de los inversionistas" por tener una posición 'pro mercado', es decir, más respetuoso de los términos acordados en los pagos de deuda. Del otro lado, los inversionistas temían la posición de los correístas que han buscado renegociar la deuda. El miedo nace en 2008 y 2009, cuando el expresidente Rafael Correa decidió no pagar la deuda externa para reducir los costos de los papeles y luego recomprarlos.   

DANIEL NOBOA RR.PP (11114735)

Declaraciones de Noboa sobre deuda y uso de reservas bajan el precio de los bonos

Leer más

Sin embargo, pese al optimismo tras el triunfo, los inversionistas creen que Noboa afrontará complejos problemas económicos como el acceso a financiamiento y que podrá tener poco margen de acción en un año y medo de Gobierno. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!