Economía

Ricardo Cuesta representa a Sudamérica en la iniciativa mundial de banca responsable

El presidente ejecutivo de Produbanco es uno de los once representantes junto con otros personajes del mundo.

Ricardo Cuesta_Ecuador 1
Ricardo Cuesta, presidente ejecutivo de Produbanco.Cortesía

El presidente Ejecutivo de Produbanco, Ricardo Cuesta, fue electo como representante de Sudamérica en el Banking Board de UNEP FI (Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente). 

Produbanco es un banco con una amplia cartera de productos y servicios para atender a los sectores corporativo, empresarial, pyme y personas, tiene 41 años de exitosa trayectoria y es parte del grupo Promerica.

La Iniciativa Financiera es un órgano establecido por esta organización con el fin de salvaguardar la integridad de los Principios para una Banca Responsable, monitorear su progreso y asegurar su implementación efectiva. 

Ricardo Cuesta obtuvo uno de los 11 puestos para conformar este cuerpo directivo, de un total de 21 candidaturas, e"n reconocimiento a su trayectoria y liderazgo del negocio bancario con enfoque sostenible y responsable", dijo Produbanco en un comunicado.

Esta iniciativa fue constituida con la misión de promover un sistema bancario sostenible que ayude a la industria a demostrar cómo contribuir de manera positiva a la sociedad. Por el momento cuenta con más de 180 bancos miembros de todos los continentes, concentrando más de un tercio del sistema financiero mundial. 

Ricardo Cuesta

Ricardo Cuesta: “Hay un nuevo diferimiento vigente, pero es voluntario”

Leer más

Cuesta representará a Sudamérica, junto a 1 representante para cada región: Norteamérica, Centroamérica, Escandinava, Europa Oriental (2), Europa Suroriental, Medio Oriente y África del Norte, África Sub-sahariana, Asia del Pacifico.

“El sistema financiero es un agente de cambio crucial para generar impactos reales en la sociedad y el planeta y por esto, al ser un banco líder en financiamiento sostenible de Ecuador, es un privilegio trabajar en consecuencia con esta visión”, resaltó.

La misión del Banking Board de UNEP FI es monitorear el progreso de todos los signatarios en torno a los Principios para una Banca Responsable; identificar prioridades estratégicas, aprobar y supervisar la implementación del plan de trabajo bancario desarrollado por UNEP FI y por el grupo de líderes. Además, tiene el compromiso de fomentar junto a los bancos miembros el liderazgo de los grupos de trabajo establecidos.