clausura
Control.- Momento en que las autoridades de Arcsa clausuran un restaurante en Guayaquil.Cortesía

Restaurantes con “higiene deficiente”

La Arcsa inspecciona y clausura dos negocios de comida en Guayaquil

Luego de una denuncia ciudadana receptada por medio de la aplicación Arcsa Móvil, los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria realizaron inspecciones en locales de expendio de alimentos ubicados en un edificio del norte de Guayaquil, con el objetivo de verificar las condiciones higiénico-sanitarias con que operan. Dos locales fueron clausurados.

Ciudadanos ecuatorianos acuden a votar en las elecciones locales de Ecuador y el referéndum promovido por el Gobierno para reformar la Constitución hoy, en Quito (Ecuador).

El precio de los bonos ecuatorianos cae tras posible triunfo del No en el referéndum

Leer más

Los restaurantes fueron revisados por el equipo técnico de la Arcsa, lo que permitió constatar que “presentaban condiciones deficientes de higiene en infraestructura y equipos”. Los técnicos detectaron presencia de plagas y heces de roedores en los espacios donde se almacenan los alimentos.

Según la ley la sanción podría conllevar a una multa de 10 salarios básicos (en la actualidad es de 4.500 dólares) y la clausura temporal o definitiva del establecimiento.

Los locales están obligados a solucionar el problema de falta de higiene, para poder abrir nuevamente.