dasdasgfg
El Día del Soltero es la mayor fecha de ventas en China.EFE.

Récord de envíos de paquetería en China por Día del Soltero

El flujo de ventas de productos tuvo un incremento del 23,22 % respecto al año anterior

El volumen de paquetes enviados en China con motivo del Día del Soltero, el mayor festival anual de consumo del país asiático, alcanzó un nuevo récord este año, con un incremento del 23,22 % respecto al año anterior.

(Le invitamos a leer también: "11/11: un día de celebración para los solteros")

soltero

Beneficios de estar soltero, según la ciencia

Leer más

La Oficina Estatal de Correos, citada este 12 de noviembre de 2023 por la agencia oficial Xinhua, informó de que entre el 1 y el 11 de noviembre las empresas de mensajería rápida gestionaron 5.260 millones de envíos.

Aunque el Día del Soltero se celebra el 11 de noviembre -es conocido también como "doble once"-, desde hace unos años los comercios no limitan las ofertas a esa jornada, sino que abren la campaña entre mediados y finales de octubre.

Este sábado 11-11 las compañías de envíos recolectaron 639 millones de paquetes, casi el doble del volumen habitual, lo que supone un 15,76 % más que en 2022.

La Oficina de Correos destacó en un comunicado que el floreciente sector de los envíos rápidos "contribuye a la recuperación y expansión del mercado de consumo y demuestra la resiliencia y vitalidad de la economía china".

El Día del Soltero estuvo marcado este año por la precaución de los consumidores chinos a la hora de hacer grandes dispendios ante la incertidumbre provocada por una recuperación económica más lenta de lo esperado tras el levantamiento de la estricta política antipandémica de China a principios de enero pasado.

Alibaba

Alibaba mantiene un año más un perfil bajo en fiesta china de Día del Soltero

Leer más

Una encuesta de la consultora estadounidense Bain and Co. recogida esta semana por medios locales indicaba que más de tres cuartos de los 3.000 potenciales consumidores consultados planeaba gastar lo mismo o menos que en 2022 en este Día del Soltero.

Por su parte las grandes plataformas de comercio electrónico como Alibaba o JD trataron de tentar al público con precios especialmente bajos, aunque mantuvieron, respecto a la difusión de sus ganancias este día, el perfil discreto de los últimos dos años, cuando se encontraban bajo la lupa del Estado por su creciente poder.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!