Economía

Rappi compra la empresa de reparto brasileña Box Delivery

La operación aún debe ser aprobada por los órganos anticompetencia

Rappi (2)
La firma es una de las principales empresas de reparto en Brasil.EFE

La empresa de reparto colombiana Rappi anunció la compra de la brasileña Box Delivery, una compañía que ofrece servicios en el mismo sector.

Rappi

Las empresas de delivery en Ecuador ofrecen ofertas en la Semana Santa

Leer más

Rappi, que es una de las principales empresas de reparto en Brasil, no ofreció datos de la operación, que deberá ser aprobada por los órganos anticompetencia, según un comunicado. 

La compañía colombiana afirmó que Box Delivery es una empresa "complementaria" que ofrece servicios de entrega de "última milla" y está centrada en el segmento de alimentación.

A diferencia de Rappi, Box Delivery solo conecta a los entregadores y los comercios, pero no tiene aplicaciones destinadas al consumidor final.

Box Delivery es una empresa emergente creada en 2016, que según sus datos, realiza más de un millón de entregas al mes, cuenta con cerca de 200.000 repartidores en Brasil y tiene entre sus clientes a cadenas de comida rápida como Burger King, Pizza Hut, McDonald's.

En el comunicado, Rappi también aseguró que esta compra va en la línea de su apuesta por Brasil, un "mercado prioritario" para la empresa, que está presente en nueve países de América Latina.

"Esta adquisición fue un paso más en la dirección de lo que queremos ser en el país. Hay mucho espacio para crecimiento en el (sector de) reparto brasileño y estamos comprometidos con este mercado, que es muy importante para nosotros", dijo el fundador de Rappi, Sebastián Mejía, en el comunicado.

Rappi también destacó que el CADE, el órgano anticompetencia de Brasil, acaba de tomar medidas "para garantizar una competencia más justa y equilibrada en el sector".

De ese modo, se refirió a una decisión tomada por el CADE el pasado febrero contra iFood, la empresa líder en el mercado, a la que le impuso límites para la firma de acuerdos de exclusividad con restaurantes.