af4c363b529005006ecf9e282186bc65b20141c2w
Cancún es uno de los destinos turísticos dentro de la oferta del país norteamericano.EFE.

Quito contará con tres vuelos directos por semana hacia Cancún

La Embajada de México en Ecuador anunció la habilitación de citas para solicitar visa al país. Esto es lo que costará viajar a ese destino 

Desde el 15 de junio de 2023 iniciarán las operaciones de la nueva ruta directa de Avianca Quito-Cancún, con tres vuelos semanales y más de 4.000 sillas disponibles al mes en aviones Airbus A320, informó la aerolínea y el Ministerio de Turismo.  

Ecuador_Quito_Aeropuerto

Pasajes aéreos: tres factores definirán su menor costo desde junio

Leer más

La puesta en marcha de ese nuevo destino se suma a la red de 11 rutas internacionales de la aerolínea colombiana que conectan al Ecuador con el mundo. 

“México está en el top 5 de países que los ecuatorianos prefieren y nosotros tenemos la mejor opción para volar personalizando cada viaje”, señaló María Beatriz González, gerente Comercial de Avianca para Ecuador, en un comunicado de prensa. 

¿Cuáles son los precios? Según la página web de Avianca, un vuelo para dentro de un mes, es decir, para el 15 de julio de 2023 con retorno el 19 de julio cuesta 376 dólares, únicamente con un bolso personal y sin otro equipaje. El valor sube dependiendo las maletas. 

El ministro de Turismo, Niels Olsen, señaló este mes han habido una serie de noticias importantes para la conectividad del país. Por ejemplo, desde el 1 de junio de 2023, los montos de las contribuciones Ecodelta y Potencia Turística, se redujeron por lo que volar desde y hacia Ecuador ahora es más barato.

La embajada de México en Ecuador anunció la habilitación de citas para el proceso de solicitud de visa para julio, agosto y septiembre de 2023 con lo que más ecuatorianos tendrán la posibilidad de viajar a Cancún, señaló la cartera de Estado. 

Modelo

La cervecera Grupo Modelo invertirá 20 millones en México para uso del agua

Leer más

Actualmente Avianca cuenta con vuelos internacionales directos desde Quito a Bogotá, San Salvador, San José, Buenos Aires, Medellín, Nueva York y Cancún. Desde Guayaquil a Bogotá, San Salvador y Nueva York. Y, con la operación doméstica conecta las ciudades de Quito, Guayaquil, San Cristóbal, Baltra, Cuenca y Manta.