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Quejas. Afiliados no dejan de cuestionar la atención del Seguro Social, tanto física como virtual. Archivo Expreso

Quirografarios e hipotecarios, inhabilitados

La web del Biess y el IESS vuelve a tener inconvenientes con los trámites y solicitudes de créditos 

La mañana de este 19 de noviembre de 2020, las redes sociales volvieron a llenarse de quejas e insultos en contra de la administración del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y su banco (Biess), esto luego de que sus páginas webs  volvieran a presentar inconvenientes. Servicios relacionados a la solicitud de créditos e hipotecarios y quirografarios se mantienen inhabilitados.

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“Estimado cliente, el servicio no se encuentra disponible por el momento. Por favor, intente más tarde. Gracias por su comprensión”, rezan los mensajes para todo a aquel que, hasta hace unos minutos, intentaba hacer una gestión.

Según el Biess, el problema que hasta las 17:19 de este jueves no tenía solución, es un rezago de las fallas técnicas que sufrieron los servidores de CNT y que, a nivel nacional y durante tres horas, afectaron la conectividad de sus clientes, especialmente las empresas públicas. Otros usuarios reportaron trabas con las transacciones aduaneras.

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La suspensión del servicio se da tres meses después de que las páginas de ambas entidades sufrieran un “ataque informático”, que obligara al IESS a realizar una migración de información que generó intermitencias en la atención. Por ello, esta nueva falla fue aprovechada por afiliados y jubilados para criticar la mala atención virtual que, de forma reiterada, ofrece la Seguridad Social. “El IESS, el Biess son la misma cloaca de siempre...y lo peor es que nosotros sostenemos esta cloaca..parte de nuestro sueldo se va en pagar ineficiencia y corrupción..Esas páginas nunca sirven. No fueron condescendientes con la situación de pandemia”, se quejó @alejandrotov197 en Twitter.

FALLAS+IESS+BIESS
Este mensaje aparece para quienes intentan gestionar o tramitar un crédito.Expreso