Pescado-afectado-china
China señaló que el lote detectado que provenía de Ecuador contenía rastros de COVID-19 en sus empaques.Cortesía

Producción: “La sanción de China a una empresa ecuatoriana solo es a la desaduanización”

Tras recibir datos oficiales del país asiático, el ministerio indicó que la compañía podrá continuar exportando sus productos.

La empresa ecuatoriana Firexpa S. A podrá continuar exportando sus productos a China. Así lo indicó hace pocos minutos el ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca. 

La cartera estatal informó que había solicitado datos oficiales al país asiático tras que se conociera que la compañía había sido sancionada por la Administración General de Aduanas al hallar supuestos rastros de COVID-19 en un lote de pescado congelado.

“La Aduana china decidió suspender la desaduanización de productos de la empresa involucrada por una semana, luego de eso podrá reanudar automáticamente, el ingreso de sus productos al mercado chino”. 

tiburones martillos mongabay

Pesca ilegal: la gran amenaza a los santuarios marinos de Latinoamérica

Leer más

La sanción, aclaró el comunicado, no impide la exportación a la compañía local, que tiene sede en Puerto López, Manabí.

“La Subsecretaría de Calidad e Inocuidad del Viceministerio de Acuacultura y Pesca mantiene control y monitoreo permanentemente del sector acuícola y pesquero en toda su cadena productiva (…)El MCEIP cuenta con una amplia experiencia en auditorías de cumplimiento de protocolos de bioseguridad, que están activadas para garantizar que los productos de consumo humano cumplan con estándares de calidad”, agregó la cartera estatal.