Prisión preventiva para tres implicados del caso Isspol

  Economía

Prisión preventiva para tres implicados del caso Isspol

Para otros involucrados se dispuso prohibición de la salida del país. 7 personas son investigadas por el presunto delito de falsedad de información.

88848e0d-d1a8-478d-ba49-2c6394aae6d8
El Depósito Centralizado de Valores ha sido una de las piezas clave dentro del escándalo del Isspol.Archivo.

La Fiscalía informó la mañana de este 23 de junio de 2021 que procesó a siete personas por presunto delito de falsedad de información por el caso del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol). 

1f4d4395-b154-4501-9bdb-32333f738e44

Caso Isspol: La Fiscalía da un paso, pero aún falta mucho

Leer más

Según Fiscalía, el juez Ubaldo Macías dictó prisión preventiva para Xavier Neira Salazar, gerente de Citadel, Maryuri Zamora, exfuncionaria del Depósito Centralizado de Valores (Decevale) y Sonia Bonilla, excontadora del Decevale.  

Además, para Sonia Bonilla dispuso la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante la autoridad. Mientras que dispuso el arresto domiciliario de Rodolfo Kronfle Akel, Carlos Carbo Cox y Oreana Rumbea.

Las siete personas serán investigadas durante 90 días por el presunto delito de falsedad de información en el caso de las presuntas inversiones de más de 800 millones de dólares con fondos del Isspol.