gasolina
El valor de la súper y la ecoplus varían según la cotización de crudo.Archivo / Expreso

El precio de la gasolina súper premium baja desde este 12 de noviembre de 2023

La caída de los precios del petróleo, por los temores del conflicto en Medio Oriente, han incidido en el menor costo de los combustibles

Petroecuador informó que desde las 00:00 de este 12 de noviembre de 2023 regirá el nuevo precio de venta al público referencial sugerido para la gasolina Súper Premium 95 en 4,28 dólares el galón, 9 centavos menos frente al valor de octubre pasado. 

(Le invitamos a leer también: "La gasolina eco plus 89 dejará de venderse desde este 1 de octubre de 2023")

En octubre de 2023, el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), referencia para el crudo ecuatoriano, bajó casi 11 % y se ubicó en los 80 dólares. En los últimos días este valor ha caído hasta los 75 dólares por los temores del conflicto en Medio Oriente y sus efectos. 

thumbnail_PHOTO-2022-02-12-12-21-07

El precio de la gasolina súper sube a $4,37 desde este 12 de octubre de 2023

Leer más

La petrolera estatal señaló que el cálculo de este valor fue realizado sobre la base de los precios del petróleo y sus derivados en el mercado internacional, aspectos que son externos y que no dependen directamente del país, ni de Petroecudor. 

Además, se recordó que las gasolinas extra y ecopaís tienen un precio de venta al público congelado de 2,40 dólares por galón, así como el diésel en 1,75 dólares por galón, para el segmento automotriz.

Finalmente, Petroecuador señaló que cuenta con el stock suficiente de combustibles en sus refinerías, terminales de productos limpios y estaciones de servicio para abastecer de manera oportuna al consumidor final y atender la demanda interna del país.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!