foto-archivo-pozo-petroleo
El precio del barril de petróleo ha fluctuado en este año por los temores en recesión.EFE.

El precio del barril de petróleo WTI cayó 1,2 % hasta los 76,66

Los temores por un aumento de las tasas de interés incidieron en el costo del 'commodity' este miércoles.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), referencia para el crudo ecuatoriano, bajó este 8 de marzo de 2023 un 1,2 % y cerró en 76,66 dólares el barril, afectado todavía por los temores levantados por las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que adelantó el martes que los tipos de interés continuarán en aumento para aplacar la inflación.

Moodys Ecuador

Calificadora Moody’s: Lasso ya no tiene capacidad de hacer reformas

Leer más

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en abril perdió 0,92 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos, que la semana pasada subió un 4 % animado por la recuperación de China tras las draconianas medidas de seguridad contra la propagación de la covid-19, cayó el martes un 3,6 % en reacción a las palabras de Powell.

"Los precios del crudo no pueden sacarse de encima el temor de que la Reserva Federal envíe a la economía estadounidense a una grave recesión", aseguró este miércoles el analista de la firma Oanda Ed Moya, que reconoció que, a corto plazo, la tensión entre la oferta y la demanda mantiene los precios altos.

La Agencia de la Información de la Energía (EIA, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que los inventarios de crudo de la semana pasada disminuyeron en 1,7 millones de barriles, los de gasolina bajaron en 1,1 millones y los de productos destilados en 500.000 barriles.