El volumen ofertado de diésel oil llegará al Ecuador en nueve cargamentos de 250.000 barriles, más un 4% cada uno.
El temor a la nueva variante de COVID-19 derrumbó el precio del barril de petróleo.Archivo

El precio del barril de petróleo se derrumba más de $ 6 por el temor de la variante sudafricana de COVID-19

El WTI, referencial para el crudo ecuatoriano, se derrumbo hasta los $ 69 este viernes 26 de noviembre. 

Pánico en los mercados financieros. La mañana de este 26 de noviembre de 2021 las principales bolsas del mundo caían debido al temor de la variante sudafricana de COVID-19. 

petroecuador

Petroecuador firma contrato con empresa privada para el manejo de derivados

Leer más

Cerca de las 11:20 de este viernes, el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), referencial para el crudo ecuatoriano se derrumbaba más de $ 8 y caía a $ 69. 

 

El crudo de referencia estadounidense, que ayer no operó por la festividad de Acción de Gracias en EE.UU., se veía afectado por el temor del mercado de que la nueva variante afecte notablemente a la economía global, dado que son varios ya los países que han anunciado restricciones de viaje para pasajeros llegados de Sudáfrica y de naciones vecinas.

Estas medidas, que podrían adoptar un elevado número de países, previsiblemente afectará el volumen de traslados, por lo que se estima que la demanda del "oro negro" descenderá en un momento en el que precisamente se había empezado a aumentar la producción.

5344071d-b7cd-4f8a-aaec-6bc169657d24

Petroecuador y Halliburton firman contrato para la perforación de siete pozos en Coca-Payamino, Orellana

Leer más

Además, esta misma semana el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha anunciado que liberará 50 millones de barriles de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo en una iniciativa junto a otros grandes consumidores de energía importantes, como China, India, Japón, República de Corea y Reino Unido, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

"Parece que el descubrimiento de una variante de COVID-19 en el África meridional está asustando a los mercados de manera global. Alemania ya está limitando viajes de varias naciones afectadas en la región", explicó en una nota el representante de Again Capital John Kilduff.

Las bolsas europeas entraron en pánico: Ibex, Fráncfort, Londres, Milán, París y el Eurostoxx 50, que agrupa las 50 empresas más importantes de la zona euro, se hundían un 3%, siguiendo la estela iniciada por los mercados asiáticos. Del mismo modo, Wall Street ha abierto a la baja, con pérdidas del 2% en el Dow Jones y del 1% en el tecnológico Nasdaq.