5344071d-b7cd-4f8a-aaec-6bc169657d24
Halliburton y Petroecuador suscribieron el contrato para perforar más pozos petroleros.Cortesía

Petroecuador y Halliburton firman contrato para la perforación de siete pozos en Coca-Payamino, Orellana

El contrato suma $ 35 millones. El objetivo es llegar a los 3.150 barriles por día hasta mediados de 2022. 

Petroecuador y la empresa Halliburton firmaron un contrato de servicios específicos Integrados por un monto de $ 35,5 millones, para la perforación y completación de siete pozos productores, tres pozos Re entry (reingreso) en la plataforma Coca K y cuatro pozos direccionales en la plataforma Payamino G, ubicados en los campos Coca y Payamino, provincia de Orellana, respectivamente.

thumbnail_IMG_0869

FMI: Tiene que haber un debate amplio en la sociedad y la Asamblea sobre la reforma laboral

Leer más

Las actividades iniciarán en diciembre próximo en la plataforma Coca K, con un promedio de 450 barriles de petróleo por día (BPPD) por pozo y un incremental de 3.150 barriles, hasta mediados de 2022.

A través de un comunicado de prensa, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo, señaló que la finalidad es lograr el incremento progresivo de la producción petrolera gracias al trabajo conjunto entre Petroecuador y la empresa privada. 

“Estamos propiciando acciones en el sector hidrocarburífero para fomentar las nuevas inversiones en toda la cadena de valor y a su vez generar recursos en beneficio del país, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 95, emitido en julio pasado. Nuestro compromiso es promover el desarrollo responsable y eficiente, siempre velando por los intereses del país”, indicó.

El plazo de este contrato será por ocho meses, contados a partir de la fecha de inicio de la movilización del taladro de perforación. Además, este acuerdo se ejecutará conforme lo establece la normativa legal vigente.

Camaroneras

El petróleo y el camarón abultan las exportaciones

Leer más

Petroecuador tiene a su cargo cerca del 80% de la producción petrolera del Ecuador. Actualmente, el campo Coca–Payamino más de 4.800 barriles de petróleo por día.